La operatoria de la aplicación Peak Capital Team en Casilda, acusada de montar un esquema de Ponzi, se ve cada vez más comprometida. En las últimas horas, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó a Yamil Iván Santis, representante de la firma en esa localidad
La operatoria de la aplicación Peak Capital Team en Casilda, acusada de montar un esquema de Ponzi, se ve cada vez más comprometida. En las últimas horas, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó a Yamil Iván Santis, representante de la firma en esa localidad, y secuestró dispositivos electrónicos.
El allanamiento tuvo lugar en una vivienda de barrio Alberdi donde vive Santis, la cara visible de la captación de inversores en un esquema piramidal que amenaza con estallar, tal y como ocurrió en la localidad bonaerense de San Pedro.
Vale aclarar, sin embargo, que aún no se registraron denuncias de particulares ante la Fiscalía.
Plancich dijo que en su estudio recibió a quince personas “preocupadas” por su inversión de riesgo, a partir de la explosión de la burbuja registrada en San Pedro. Peak Team Capital, añadió, realizó el mes pasado un encuentro para promocionar su app en un club de Casilda, donde endulzó a potenciales inversores con un sorteo de electrodomésticos.
En Casilda se calculan unos 900 usuarios que se volcaron a la app de especulación financiera. “Empecé a escuchar historias, como la de un hombre que ganó un juicio laboral e invirtió la plata allí, otro que sacó un crédito. Otra que vendió un auto. Algunos dicen que da una rentabilidad de 80 mil pesos diarios. E incluso una persona renunció a su trabajo”, dijo el letrado.
Lo cierto es que algunas personas efectivamente ganaron utilidades en un comienzo. “Incluso otorgan bonos a los que traen más gente al sistema”, dijo Plancich.
A diferencia de la tristemente célebre firma Generación Zoe, que tenía dos locales en Casilda y un perfil de “grandes inversores” y de alto poder adquisitivo, Peak Team Capital parece haber calado hondo entre la clase trabajadora casildense: “Apuntan a franja laburante de entre 25 y 35 años. Hay una empresa donde gran cantidad de empleados se fueron contagiando”, señaló el abogado.
Sobre la ausencia de denuncias contra la aplicación, Plancich dijo que “la gente no llegó a Fiscalía porque todavía tiene cierta esperanza de cobrar”.
Argentina será parte de la nueva misión ‘Artemis II’ del gobierno de Estados Unidos. Se…
En la historia del rock hay álbumes iniciales que produjeron un cimbronazo en el universo…
"Siempre supe que en algún momento iba a volver al club, sólo que no sabía…
"Estoy feliz de estar acá y de haber dado este paso tan importante de llegar…
A una semana para el debut en el torneo Apertura, el Canalla se mide con…
Vencía este viernes y la Secretaría de Trabajo dictó una prórroga hasta el 26 de…