País

Caso Cecilia Strzyzowski: confirman que el cuerpo fue quemado a más de 800 grados

Anahí Ginarte, perito forense del Poder Judicial de Córdoba, reveló que el proceso para deshacerse de la joven en la chanchería de los Sena duró horas

El cuerpo de Cecilia Strzyzowski fue quemado a más de 800 grados durante varias horas en la chanchería de la familia Sena en junio de 2023, confirmó Anahí Ginarte, perito forense del Poder Judicial de Córdoba, que declaró en las últimas horas en el juicio por jurados que se realiza en Resistencia.

Gustavo Briend, abogado querellante, ratificó dicha testimonial a la agencia Noticias Argentinas y sumó que la antropóloga forense también expuso ante el jurado popular y el tribunal que hallaron vértebras, costillas, cráneo, falanges, tibia, fémur, clavícula, rótula, peroné y piezas dentales, todas pertenecientes a una mujer.

Acerca de la extrema temperatura utilizada, Ginarte explicó que los restos encontrados “mostraban signos de calcinación, no de carbonización”, motivo por el cual se dificultó la obtención de ADN.

Briend también indicó que existe la posibilidad de que el veredicto se dé a conocer antes de lo previsto ante el avance del debate: «Creo que el viernes tenemos fallo».

En la audiencia de este lunes también declaró Francisco Rodolfo Ríos, el dueño de un campo situado en Campo Rossi Sur, aledaño a una propiedad de César Sena, Emerenciano y Marcela Acuña.

A su vez, expusieron una hermana del acusado Gustavo Obregón, una profesora de costura en la escuela del barrio Emerenciano y un perito en criminalística jubilado.

En el caso se encuentran acusados César y Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso.

 

Fuente: Noticias Argentinas- Micaela Cendra

Entradas recientes

La inflación volvió a subir: en diciembre fue de 2,8% y el acumulado durante 2025 fue de 31,5%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a quedar por encima de las expectativas…

enero 13, 2026

Inhabilitación que cruza provincias: la influencer libertaria Eugenia Rolón, sin carnet también en Santa Fe

La medida cautelar dictada en Buenos Aires tras el choque en Mar de Ajó impide…

enero 13, 2026

Noticias, cumbia, política, jazz y sabores: Cómo RTS construye el mapa cultural de Santa Fe

Horacio Ríos, presidente del directorio de la Radio y Televisión Santafesina, realizó un balance del…

enero 13, 2026

Bella Vista: menor alcoholizada al volante chocó contra autos y viviendas

Este martes por la mañana en San Nicolás al 2400, la joven perdió el control…

enero 13, 2026

Alpha Media adquirió Bravo TV, ampliando su presencia en la televisión abierta

El canal inaugurado en 2022 pertenecía a Grupo Perfil y posee alcance nacional 

enero 13, 2026

Festram asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo y acató la conciliación obligatoria

La Federación reafirmó su compromiso con el diálogo y el respeto a las instancias legales…

enero 13, 2026