Economía

Cayeron de un camión blindado en movimiento tres bolsas con 300 mil dólares en efectivo

La puerta trasera del carro se abrió, provocando que el dinero terminara esparcido en la vía pública donde decenas de personas se apoderaron de los billetes y huyeron

Un insólito incidente ocurrido en Oak Park, Illinois, dejó como saldo la desaparición de aproximadamente 300.000 dólares en efectivo, luego de que tres bolsas de dinero cayeran de un camión blindado en movimiento.

Según informó el Departamento de Policía de Oak Park (OPPD), el hecho tuvo lugar el martes 22 de abril, cuando un vehículo de la empresa Brinks Home Security transitaba por la cuadra 300 del South Austin Boulevard. Por razones aún desconocidas, la puerta trasera del camión se abrió, provocando que las bolsas llenas de dinero terminaran esparcidas en la vía pública.

De acuerdo con el reporte policial, citado por People, al regresar al lugar del incidente, un empleado de Brinks observó cómo decenas de personas recogían el dinero y abandonaban rápidamente el área, tanto a pie como en vehículos.

Las autoridades estiman que entre 50 y 100 personas participaron en el hecho, llevándose consigo el efectivo que quedó expuesto en la calle. Hasta el viernes 25 de abril, ningún sospechoso había sido detenido, según confirmó un portavoz del municipio de Oak Park a NBC Chicago.

El OPPD y la empresa Brinks no han ofrecido declaraciones adicionales sobre el incidente, y tampoco han respondido a las solicitudes de información realizadas por el medio People hasta el domingo 27 de abril.

Este tipo de situaciones, aunque inusuales, no son completamente inéditas. En noviembre de 2021, un caso similar ocurrió en California, cuando la puerta de un camión blindado se abrió en plena autopista Interstate 5, cerca de San Diego. En aquella ocasión, bolsas de dinero cayeron al asfalto, y una de ellas se rompió, esparciendo billetes por los carriles.

Según reportó el San Diego Tribune, el camión se dirigía a una oficina de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), y los billetes encontrados eran principalmente de 1 y 20 dólares.

En el caso de California, la Patrulla de Caminos del estado (CHP) instó a las personas que recogieron el dinero a devolverlo en la oficina de la CHP en Vista. Sin embargo, no se especificó cuántos de los billetes fueron recuperados.

Otro incidente similar también tuvo lugar en mayo de 2018, cuando un camión blindado de Brinks perdió paquetes de dinero en la Sam Jones Expressway, en Indiana. En esa ocasión, las autoridades describieron la cantidad de dinero perdido como «sustancial».

El reciente episodio en Oak Park ha generado interrogantes sobre las medidas de seguridad de los camiones blindados y las circunstancias que pueden llevar a este tipo de pérdidas. Aunque no se han revelado detalles sobre cómo se abrió la puerta trasera del camión, el incidente pone de relieve la vulnerabilidad de los sistemas de transporte de dinero en efectivo.

Entradas recientes

Clara García: «El liderazgo y la rosca política todavía siguen teniendo un sesgo de varón»

La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe analiza el rol de las…

abril 19, 2026

Cursos de oficios en los distritos: más de 5.500 personas se inscribieron para capacitarse

Las capacitaciones, que se dictarán en los CMD y centros de emprendedores de la ciudad,…

abril 19, 2026

Un autotest de 5 preguntas puede indicar si sufrimos cefalea o migraña

Es una evaluación orientativa sencilla que ayuda a identificar señales de alerta si el dolor…

abril 19, 2026

Con 700 familias sin salarios y los dueños ausentes: la doble estrategia que busca destrabar la crisis de Lácteos Verónica

En una reunión encabezada por senadores provinciales, trabajadores, gremio y funcionarios acordaron una convocatoria formal…

abril 19, 2026

Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos

El Presidente de la Nación inició la gira en territorio israelí este domingo 19 de…

abril 19, 2026

Berta Carranza, la hija de uno de los fusilados en Operación Masacre: «Defiendan los derechos que una vez defendimos nosotros»

Es una de las querellantes que declarará en el Juicio por la Verdad que se…

abril 19, 2026