La denuncia de una mujer por amenazas reiteradas contra su ex pareja en el Parque Regional Sur derivó este domingo en plena tarde en el secuestro de cinco armas de fuego, la mayoría con su numeración suprimida y cientos de municiones. Vecinos aseguraron a los policías que el sospechoso "aterrorizaba al barrio" con detonaciones. La investigación del caso está a cargo del fiscal en Flagrancia en turno
Un hombre, de 33 años, quedó detenido este domingo por amenazas contra su ex pareja y por las cinco armas de fuego que le encontraron escondidas en su vivienda, en el Parque Regional Sur.
Tras la intervención del personal de Comando Radioeléctrico (CRE) algunos habitantes de la zona contaron que esta persona atemorizaba al barrio con detonaciones. El fiscal de Flagrancia en turno está a cargo de las pesquisa y ordenó que el sospechoso quedara detenido.
De acuerdo con voceros policiales, este domingo pasadas las 16 el 911 recibió alertas sobre un disturbio en inmediaciones de pasaje 531 entre Ayacucho y Hungría, de zona sur.
El personal del CRE se acercó al lugar y entrevistó a una mujer, de 30 años, quien les contó que había sido amenazada en reiteradas oportunidades por su ex pareja, identificado como Ariel Miqueas C., de 33. Además, manifestó el temor por su vida debido a que sospechaba que esta persona podría tener un arma de fuego en su vivienda.
El señalado vive en las inmediaciones por lo que los policías pidieron refuerzos y se dispusieron a entrevistarlo.
Según la información policiales, el hombre aceptó tener un arma de fuego de uso civil, aseguró tener documentación de legítimo usuario y autorizó el ingreso a la propiedad donde hay dos viviendas, una delante de la otra.
Ariel C. mostró una pistola marca Bersa calibre 22 con la numeración limada que tenía tres balas en el cargador. Los uniformados le pidieron los papeles, pero reconoció que no tenía. Los pesqusias consultaron a los otros moradores, quienes contaron que había otras armas. Así, los policías llevaron a cabo una requisa en los dos domicilios. Allí incautaron: un rifle de aire comprimido modificado para municiones calibre 22 y una pistola Bersa 9 milímetros. Esta última estaba escondida en la caja de un televisor.
Además, en un ropero tenía dos revólveres calibre 38; 167 municiones (calibre 22; 38 y 9), un cargador con 10 balas 9 milímetros, nueve celulares y poco más de 250 mil pesos en efectivo.
Mientras los uniformados se retiraban, algunos vecinos contaron que tenía miedo ya que era habitual que esta persona realizara detonaciones en el barrio. El fiscal de Flagrancia ordenó el trasladado al detenido y que todo lo hallado quede en la comisaría 15° para continuar con la investigación, indicaron los voceros.
Un estudio realizado durante la segunda semana de noviembre, revela que un 43,1 % adhiere…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 8 de diciembre una temperatura mínima de…
El conjunto que conduce Gustavo Costas se convirtió en el primer finalista del torneo. Ahora…
Las importaciones textiles crecieron 89% interanual en cantidades entre enero y octubre y ponen en…
“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…