Cayó un asesor del Senado de la Nación con 100 pastillas de éxtasis en el peaje de General Lagos

Personal de Gendarmería Nacional secuestró casi 100 pastillas y gran cantidad de dinero dentro de un automóvil que era conducido por un asesor de la Cámara de Senadores de la Nación junto a otra persona quien manifestó ser asesora de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones

Personal de Gendarmería Nacional secuestró casi 100 pastillas dentro de un automóvil que era conducido por un asesor de la Cámara de Senadores de la Nación junto a otra persona quien manifestó ser asesora de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones. Los detenidos fueron identificados como Hernán Diego G. y Ariel V. quienes cuentan con antecedentes penales en causas relacionadas al narcotráfico.

Los gendarmes pertenecientes a la Sección «Rosario» se encontraban realizando controles de seguridad en el peaje de General Lagos, cuando detienen la marcha de una Chevrolet Meriva en donde se encontraban dos personas, el conductor quien manifestó ser administrativo del congreso nacional, al presentar identificación como asesor de la Cámara de Senadores de la Nación, junto a otra persona quien manifestó ser empleado de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones.

Pero debido a que el conductor no reunía la documentación necesaria para circular, se solicitó que desciendan del vehículo, en donde se visualizó a simple vista una bolsa con varias pastillas, todas bicolores, con la inscripción «Sprite».

Al mismo tiempo, junto a casi un centenar de pastillas, se incautó gran cantidad de dinero en efectivo en pesos y dólares.

Durante el control, los gendarmes denunciaron que tanto el conductor como el acompañante intentaron sobornarlos, ofreciendo el dinero que transportaban a cambio de no ser detenidos.

Tras el cruce de datos, se obtuvo como novedad que tanto el conductor del vehículo como así también su acompañante, tienen antecedentes penales por causas relacionadas al narcotráfico.

El fiscal federal Javier Arzubi Calvo a cargo de la Fiscalía 1 se encuentra realizando las medidas investigativas del caso con intervención del Juzgado Federal 3 a cargo de Carlos Vera Barros.

Entradas recientes

Murió el músico Adrián Bar, líder de Orions Beethoven, Triciclosclos y autor del hit “Hasta que salga el sol”

Sus restos serán esparcidos en el océano, en línea con sus deseos personales. En diciembre…

enero 29, 2026

Náutico no pudo ante un Hindú más claro que lo supo definir

El equipo cordobés superó a Náutico en Rosario por 64 a 49 con muy buenas…

enero 29, 2026

El gobierno de Santa Fe entregó nuevos móviles policiales en Puerto General San Martín

La entrega contó con la presencia del comisario local Ariel Verdún y fue acompañada por…

enero 29, 2026

Entró a robar a un supermercado chino y lo detuvieron con un botellazo en la cabeza: está internado en grave estado

El intento de robo se dio este jueves por la noche en un establecimiento de…

enero 29, 2026

Lácteos Verónica: denuncian vaciamiento patronal

Marcelo Muscio, delegado de los trabajadores describió por la Nueva Nueve un panorama desolador que…

enero 29, 2026

Polémica por el destino del sable corvo de San Martín: ¿Museo Histórico Nacional o Regimiento de Granaderos?

El inminente decreto del presidente Javier Milei que dispondría el traslado del sable corvo del…

enero 29, 2026