Policiales

Cayó uno de los prófugos por el intento de contrabando de los 1.500 kilos de cocaína desde Empalme Graneros a Dubai

El Departamento Federal de Investigaciones dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, capturó a Gustavo Alejandro Bruzzone, prófugo desde hace casi dos años e integrante clave de una organización criminal desarticulada

La detención fue realizada por la Brigada de la Dirección General de Operaciones Antidrogas de la Hidrovía del Paraná, que lo localizó en la localidad bonaerense de Haedo. Bruzzone fue interceptado mientras intentaba visitar a un familiar y se movilizaba en un Peugeot 208, que fue secuestrado junto a su teléfono celular. El Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, dispuso su inmediata detención en carácter de incomunicado.

Bruzzone era colaborador directo de José “Tano” Sofía, condenado a 11 años de prisión por su rol en el intento de enviar más de 1.600 kilos de cocaína desde Rosario a Emiratos Árabes Unidos, con destino final en Europa. Esa operación, descubierta tras seis meses de investigación, fue bautizada “Rosario-Dubái”.

El despliegue incluyó 12 allanamientos simultáneos en el barrio Empalme Graneros, en Rosario, donde se hallaron dos galpones con la droga camuflada en bolsones de alimento balanceado y listos para ser cargados en contenedores con maíz, con destino de exportación a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Participaron en la investigación la AFIP, Aduana y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA). El valor estimado de la droga secuestrada en el exterior superaba los 60 millones de dólares.

Los panes de cocaína presentaban sellos distintivos —algunos con el dibujo de Mickey Mouse— y la organización contaba con recursos logísticos, vehículos de alta gama y armamento, que también fueron incautados.

Entradas recientes

¿Todavía nos importan los valores?

Más allá de los discursos públicos, las sociedades aprenden de los ejemplos. ¿Qué pasa cuando…

junio 14, 2026

“Yo no le hablo porque es corrupto”: Carrió cargó contra Ritondo, Macri y el radicalismo

La ex diputada lanzó duras críticas durante su participación en la mesa de Mirtha Legrand…

junio 14, 2026

Mundial 2026: por qué algunos ven los goles antes que otros y cuál es el sistema con menos delay

La demora se genera por distintos procesos técnicos, como la compresión de la señal, su…

junio 14, 2026

Iván Cepeda: el candidato de los movimientos sociales que disputa a la derecha en Colombia

Camino al ballotage, Colombia se define entre un candidato de izquierda con amplio apoyo popular…

junio 14, 2026

Federico Angelini: “Quiero ser parte de la discusión sobre el futuro de la ciudad que amo”

El ex subsecretario de Intervención Federal asumió un nuevo cargo en el Ministerio de Justicia…

junio 14, 2026

Qué pasa en el cuerpo cuando caminás todos los días: beneficios para la salud que recomiendan especialistas

Caminar al menos 30 minutos diarios puede ayudar a cuidar el corazón, controlar el peso,…

junio 14, 2026