Región

Celulosa reportó pérdidas por $ 172.634 millones y está cerca de la quiebra

Caída de ventas y la imposibilidad de trasladar a precios la inflación agudizaron la situación

Celulosa Argentina reportó pérdidas por $ 172.634 millones a partir de una caída de ingresos de 44%, y un patrimonio neto negativo de $ 23.744 millones, lo cual la convierte en una compañía en condición de “quiebra técnica”.

Así surge del balance que la empresa cerró el 31 de mayo de este año y cuyos resultados fueron reportados a la Comisión Nacional de Valores (CNV), dado su condición de empresa cotizante en la Bolsa.

La delicada situación es producto de una combinación de factores entre los que se destacan el desplome de los ingresos, la caída de márgenes y la imposibilidad de trasladar la inflación a precios. Tras caer en default la empresa tampoco pudo reestructurar su deuda.

Los ingresos por actividades ordinarias alcanzaron $258.637 millones, lo que implica una baja del 44% interanual.

Este desplome fue a partir de menores volúmenes de venta y precios deprimidos en términos reales, en un mercado interno con demanda muy débil y crecientes dificultades para exportar con rentabilidad.

Otro de los factores centrales es el agotamiento de la empresa de su capital de trabajo, lo cual ya la había llevado a paralizar la producción de sus plantas en Capitán Bermúdez y Zárate en la provincia de Buenos Aires.

La empresa contrató a la Consultora Valo Columbus para reestructurar su deuda e incluso captar nuevos socios.

“La continuidad de las operaciones depende de la concreción de la reestructuración y de la búsqueda de nuevos socios o inversores que inyecten capital”, señaló el Directorio de la compañía.

Entradas recientes

Gimnasia superó a Náutico en la Superliga y Temperley a Ciclón en la B

Viernes con pendientes en el básquet rosarino

julio 18, 2026

A Mendoza: Santa Fe U11 debuta en el Final Four del Campeonato Argentino

La semifinal será a las 17 ante Córdoba y a las 19 se medirán Mendoza…

julio 18, 2026

Salud: gremios reclaman fuerte recomposición en la paritaria

Las negociaciones entre el gobierno y los sindicatos Amra y Siprus pasaron a un cuarto…

julio 17, 2026

La familia de Pablo Grillo y el Cels exigen transparencia en la causa por la represión frente al Congreso

Mientras el fotógrafo sigue en rehabilitación con pronóstico reservado, su familia denuncia errores notorios en…

julio 17, 2026

El gobierno de Milei tuvo un déficit de $1 billón en junio

Es la tercera vez desde el inicio del régimen libertario que el resultado es negativo.…

julio 17, 2026

Diario británico The Guardian pidió al gobierno reabrir negociaciones por Malvinas

“No pueden ser Británicas para siempre”, escribió un columnista del prestigioso diario inglés The Guardian.…

julio 17, 2026