Es la primera vez que se incluye este tipo de consulta sobre tecnología. Según la directora del Indec, Ana María Edwin, la pregunta está relacionada con que en la Argentina la incorporación de las tecnologías de la información “va a tener una dimensión explosiva”.
El censo 2010 incluirá por primera vez una pregunta sobre el uso de la computadora en cualquiera de los dos cuestionarios, el básico y el ampliado.
“Con posteridad al censo vamos a hacer encuestas que tienen que ver con la demanda de tecnología, donde estos datos van a estar analizados en profundidad y que no podemos hacer en este censo donde hay que entrevistar a 40 millones de personas”, explicó a Télam, la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ana María Edwin.
La funcionaria explicó que la inclusión de la pregunta “¿Usa computadora?” está relacionada con que en la Argentina la incorporación de las tecnologías de la información “va a tener una dimensión explosiva”.
“Ya no se trata solo de que los hogares que tienen posibilidades compren una computadora, sino que desde el sistema educativo se están distribuyendo netbooks muy masivamente, lo cual implica que el chico va a tener la posibilidad de acceder a este entorno pero también las personas que vivan con él van a poder usarla”.
De ahí, que los datos que surjan de los cuestionarios “nos permitirán diseñar planes de formación a la población, que ya estamos preparando con la Jefatura de Gabinete y con el Ministerio de Educación”, dijo Edwin.
La Lepra defiende, este domingo, su invicto como local frente al Tatengue en una verdadera…
El “mundo canalla” aguarda por una mano de River para dejarlo atrás a Boca en…
Organizaciones sociales, colegios profesionales y el Comité Nacional contra la Tortura expusieron sus críticas en…
Un muchacho de 20 años reconoció su responsabilidad en un juicio abreviado por el homicidio…
La Brigada Ecológica rescató al animal en un terreno de Granadero Baigorria, a pocas cuadras…
La vicepresidenta firmó un decreto que habilita adelantos de haberes a tasa cero para el…