Rosario, sábado 26 de septiembre de 2026
Search
Rosario, sábado 26 de septiembre de 2026

Central: El Tatengue en la mira

Rivoira repitió la formación que probó en el táctico del martes. El equipo para visitar a Unión, casi confirmado.

El ensayo de fútbol realizado ayer por la mañana en el Gigante de Arroyito sirvió para ratificar sensaciones. Es que Héctor Rivoira había parado un probable equipo titular durante un ejercicio táctico que controló el martes en Arroyo Seco. Y ayer volvió a poner en cancha a los mismos protagonistas.

En consecuencia, y más allá de que el entrenador auriazul se tomará su tiempo para oficializar  los nombres de los supuestos titulares para el sábado en Santa Fe ante Unión, todo indica que no habrá sorpresas. Y que los cuatro cambios respecto del equipo que derrotó la fecha pasada a Tiro Federal, tarde o temprano quedarán confirmados por el Chulo.

La sesión futbolística de ayer duró 50 minutos (NdR. dividida en un tiempo de 30 y otro de 20 minutos), y el once titular formó con: Broun; Peppino, Valentini y Braghieri; Guizasola, Diego González, Kily González y Chitzoff; Jonatan Gómez; Medina y Figueroa.

Las variantes respecto del partido jugado el sábado pasado ante los tirolenses marcan los ingresos de Braghieri, Guizasola, Kily González y Gómez en lugar de Sergio Rodríguez, Shaffer, Zarif y Rivero.

En cuanto a la práctica de fútbol, finalizó 2 a 0 a favor de los que estarían desde el inicio visitando a Unión el sábado desde las 21.05. Los dos goles fueron obra de Lucho Figueroa: el primero, tras la ejecución de un penal cuando se jugaban 26 minutos de la primera parte; el segundo, a partir de un fuerte zurdazo desde el borde del área, cuando concluía el ensayo.

Rivoira se encargó de dar indicaciones en forma permanente, y la mayoría de ellas tenían que ver con pedidos del técnico referidos al funcionamiento ofensivo del equipo.

En cuanto al equipo alternativo, que hizo las veces de espárrin, formó con: Bava; Danelón, Gerardo Pérez (ST Moya), Rodríguez y Shaffer; Zarif, Ballini, Zárate y Rivero; Pablo Becker (De León) y Velásquez.

Tras la práctica de ayer, los canallas volverán a entrenar durante la mañana de hoy. La cita está prevista para las 9 de la mañana en el country de Arroyo Seco. En el mismo predio, el plantel entrenará mañana por la mañana, antes de viajar en micro rumbo a Santa Fe.