El Hincha

Central sacó adelante un partido clave ante River, al que venció para mantener latente su sueño de Libertadores 2026

El Canalla caía 1-0 por el gol de Borja, pero lo dio vuelta con los tantos de Ibarra y Malcorra para hacer explotar el Gigante y subirse a lo más alto de la tabla anual, que da cupo directo para el certamen continental del próximo año. La expulsión de Portillo en el Millonario, un punto de inflexión en el juego. Los de Holan también se prenden en la lucha por la Zona B del Clausura

Texto: Juanjo Cavalcante

Fotos: Juan José García

Era un partido clave y Central se lo quedó. Porque las formas pueden ser clave, pero en esta clase de cotejos donde lo fundamental es conseguir la victoria, los dirigidos por Holan lograron dejar los tres puntos en Arroyito, donde el Gigante se hizo una fortaleza en el momento justo. Fue triunfo 2-1 sobre River y el sueño de jugar la Copa Libertadores 2026 se sigue acercando.

Es que los canallas lograron tres puntos que lo dejaron en lo más alto de la tabla general con 53 unidades, tres más que Boca y cuatro por delante del Millonario. Además, es importante marcar que los rosarinos aún deben 45 minutos ante Sarmiento en Junín donde empataban 0-0 y que de sacar un buen resultado, podría estirar su ventaja un poco más.

Y este triunfo ante los de Gallardo le permitieron a los auriazules también ubicarse en el lote principal de la Zona B, que lo tiene como uno de los animadores de cara a la fase final del Clausura.

Pero el partido entre auriazules y rojiblancos fue parejo. Por momentos, más luchado que jugado, con pierna fuerte y mucho roce entre los jugadores que llevó al árbitro Falcón Pérez a tener que «tarjetear» para calmar las aguas.

Cuando había poco juego, apareció un distinto. Juanfer Quintero manejó los hilos y habilitó a Miguel Borja que le ganó a Mallo y definió ante la salida de Broun, para poner en ventaja al Millonario a los 10 minutos.

Sin embargo, Central acusó el golpe recibido y fue por el empate. Con Di María como eje de juego, los auriazules se acercaron al arco de Armani y lograron la igualdad. A los 22 minutos, un tiro libre de Fideo, rechazó el arquero y el rebote le quedó a Franco Ibarra, que lucho, se acomodó y definió con un zurdazo para el 1-1 parcial.

De allí, Central fue tomando el control del partido, aunque River tuvo la chance de ponerse en ventaja pero el gol fue anulado por offside de Colidio cuando definía otra vez Borja. Previo a ese momento, Broun le tapó un buen mano a mano al colombiano.

Pero el rumbo del partido cambió promediando la etapa inicial. Primero Portillo fue amonestado por tomar del cuello a Di María y segundos después se fue expulsado por doble amarilla, tras una falta de atrás contra el propio Angelito. Ahí los de Gallardo se cargaron de tarjetas por protestar y todo fue provechoso para los locales.

En el complemento, Holan sacó a Coronel, que estaba amonestado para el buen ingreso del paraguayo Giménez, quien incluso estuvo cerca de marcar pero su cabezazo dio en el palo.

Y ya con Central como claro dominador del partido, llegó el gol de la victoria. A los 10, un centro preciso de Di María desde la derecha, Véliz la luchó, Montiel la despejó al medio y Malcorra llegó para darle con alma y vida pero también con la clase necesaria para vencer a Armani. 2-1 para Central y delirio total de su gente.

De allí al final fue un ida y vuelta, un «golpe por golpe», si lo llevamos al terreno del boxeo hablando de dos pesos pesados en esta temporada. El Canalla lo pudo liquidar pero falló en la puntada final, errando goles en los pies de Véliz y Navarro, entre otros.

River tuvo un par de chances de empatar y la más clara fue una que el juvenil Dadín toqué ante la salida de Broun y la floja marca de los zagueros, pero para suerte de Central, la pelota dio en el palo y se fue para el costado, donde Navarro la tiró al córner.

Final del partido y victoria clave de los canallas para mantener su sueño copero más latente que nunca, por ser líder de la tabla Anual que da boleto directo a la Libertadores 2026 y sumarle grandes chances de pelear por este torneo Clausura de la Liga Profesional.

El próximo desafío será el sábado que viene ante Vélez en Liniers, otra parada complicado a la que el equipo de Holan deberá estar a la altura para dar otro paso rumbo al gran objetivo.

Entradas recientes

El cuadrangular está imposible: se suspendió Temperley ante Atalaya

En el entretiempo hubo incidentes entre las parcialidades y la dirigencia decidió no continuar

diciembre 5, 2025

Provincial recibe a Pergamino para extender su buena racha en la Liga Argentina

Provincial ocupa la tercera colocación del grupo, un duelo debajo de Gimnasia La Plata (6-2)…

diciembre 5, 2025

Alumni de Casilda y Tiro Suizo se enfrentarán este viernes por el título de la Primera A local

Sin dudas será toda una fiesta del básquet rosarino con dos clubes que cuentan con…

diciembre 5, 2025

Lanas, Noguerol y los secretos de Alumni y Tiro Suizo, ascendidos a la Superliga

Pertenencia, trabajo, unión, las palabras clave de estos equipos. Vale la pena mirarlo.

diciembre 5, 2025

Los campeones de Gimnasia U21 estuvieron en el stream de Básquet Rosario en El Ciudadano

El entrenador Adrián Bueres y los jugadores Santiago Bagni, Santiago Paterlini, Lucas Herrera y Valentín…

diciembre 5, 2025

¡Allá vamos! Náutico comienza ante Chañares el cuadrangular de postemporada de James Craik

En este mismo grupo chocarán a las 19 San José de Mendoza ante Quimsa de…

diciembre 5, 2025