Antonia Canales y su gran referente, Christiane Endler, regresaron a Europa para cumplir con los compromisos de sus respectivos clubes de fútbol. El DT Luis Arturo Mena deberá improvisar con una jugadora de campo
Este viernes, Chile disputará la final de los XIX de los Juegos Panamericanos ante México. Tras vencer en las semifinales a Estados Unidos, la selección local tendrá la oportunidad de subirse a lo más alto del podio y ante su gente. Sin embargo, no todo es alegría: deberá jugar el partido sin arqueras, ya que Antonia Canales y su gran referente, Christiane Endler, regresaron a Europa para cumplir con los compromisos de sus respectivos clubes.
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se disputan fuera del calendario de la FIFA y los equipos no tienen la obligación de ceder a las futbolistas a respectivos combinados nacionales. Canales, arquera del Valencia CF, tenía permiso hasta el 3 de noviembre, día del partido, mientras que Endler hasta el 31 de octubre. Luis Arturo Mena, el DT del combinado chileno, no tuvo en cuenta esta situación y no convocó a una tercera arquera.
Si bien el Comité Olímpico de Chile solicitó recientemente a la Organización Deportiva Panamericana la sustitución de una jugadora de campo para poder llamar a una arquera local y cubrir así la posición, el ente rector rechazó esta petición. Así, el plantel cuenta con 14 jugadoras en total para disputar el partido del campeonato y una de ellas tendrá que ponerse bajo palos.
El capitán del Rojo anotó el doble del triunfo ante Tomás de Rocamora por la…
La Lepra se mide desde las 9.30 ante Real Pilar, elenco de la B Metropolitana,…
En el elenco rosarino anotó 8 puntos Isabella Boullón, mientras que Pilar Sáez hizo 6…
Argentina será parte de la nueva misión ‘Artemis II’ del gobierno de Estados Unidos. Se…
En la historia del rock hay álbumes iniciales que produjeron un cimbronazo en el universo…
"Siempre supe que en algún momento iba a volver al club, sólo que no sabía…