Categorías: El HinchaFútbol

Chile viajó a la FIFA para pedir explicaciones sobre su ausencia como sede del Mundial 2030

Pablo Milad, presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, fue hasta Zúrich para escuchar de boca de Gianni Infantino los fundamentos que determinaron la exclusión de su país ya que desconfía de las explicaciones que le dieron en la Conmebol

El presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, viajó a Zúrich para entrevistarse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, debido a la exclusión de su país como sede del Mundial Centenario 2030.

El país trasandino formaba parte de la candidatura inicial junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, pero finalmente quedó fuera de la organización de los partidos inaugurales que se disputarán en Montevideo, Buenos Aires y Asunción. Según información del diario La Tercera de Chile, Milad será recibido en las próximas horas por Infantino.

La cita fue solicitada por el dirigente de la ANFP después del anuncio realizado por la Conmebol el pasado martes y ratificado posteriormente por el Consejo de la FIFA, con la confirmación del Mundial 2030 para España, Portugal y Marruecos.

En Chile desconfían de la explicación de la Conmebol y Milad intentará gestionar una nueva candidatura con la FIFA (se habla del Mundial Sub 20 2025), como compensación por la exclusión de los partidos inaugurales que se disputarán en Sudamérica.

La exclusión de Chile escaló tanto que hasta se convirtió en una cuestión de Estado, ya que desde 2020 el país destinó una parte del presupuesto para la Corporación Juntos 2030, la entidad que integraban representantes de los cuatro países involucrados en el proyecto original.

Entradas recientes

Tenemos algo que decir: duro pronunciamiento de la Colectiva Feminista Federal a dos años de la asunción de Milei

"Convocamos a la sociedad, a las instituciones y a la dirigencia política a trabajar colectivamente…

diciembre 11, 2025

Holan no es más el técnico de Rosario Central

El contrato del técnico con el club finalizaba el próximo 31. ¿Quién asumirá?

diciembre 11, 2025

Horas antes de las elecciones en Newell’s, Astore publicó un video con el balance de gestión y pidió disculpas por los «errores cometidos»

El presidente de la institución del Parque Independencia repasó logros y admitió errores en una…

diciembre 11, 2025

Nueva Oportunidad: los jóvenes que formaron parte del taller de comunicación finalizaron con un programa de streaming

Cómo cierre y trabajo final los alumnos presentaron un programa de streaming llamado "Otra Oportunidad",…

diciembre 11, 2025

SOEPU participó del 25º Congreso de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe

Se realizó en Huerta Grande, Córdoba, donde expuso la gravedad del escenario industrial y reafirmó…

diciembre 11, 2025