Un comunicado de Presidencia que apuntó contra la vice cayó como una bomba en labor parlamentaria y la disuadió de una jugada para sacar el decreto del temario. Ya están los votos para el rechazo
Victoria Villarruel enfureció con Javier Milei cuando trataba de completar una maniobra para posponer el tratamiento del DNU que ella misma había habilitado para la sesión de este jueves.
La vicepresidenta buscaba una herramienta para sacar del temario el DNU 70/23 con el apoyo de los bloques provinciales y aliados en la reunión de labor parlamentaria que se había convocado para la tarde de este miércoles, según publicó el portal La Política Online.
En medio de la reunión, la Oficina de Presidencia publicó un comunicado incendiario en el que acusaba indirectamente a Villarruel de «avanzar con una agenda propia e inconsulta», luego de que la vicepresidenta habilitara por las suyas el tratamiento del DNU. Milei se refirió a ese tratamiento como «apresurado».
Con Villarruel presente en la reunión de labor, los senadores leyeron en voz alta el comunicado en el que Milei acusó a la vice «de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política», en la previa del pacto de mayo que quiere firmar con los gobernadores.
Villarruel desestimó la jugada pese a que tenía el apoyo de aliados y de los gobernadores radicales para posponer el tratamiento. «Venía bien», dijeron a LPO fuentes al tanto de la jugada de la vicepresidenta.
El peronismo entonces llegará al recinto con los votos necesarios para rechazar el DNU y mandarlo a Diputados.
El conjunto del Viaducto vapuleó 4-0 como local a Alba Juniors de Coronda en el…
Brigadistas combaten focos simultáneos en Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín bajo condiciones…
El trágico accidente se dio a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo. En…
La nueva partida de archivos publicados, que incluye numerosas menciones a Donald Trump y abundante…
El lunes 2 de febrero a partir de las 17, en avenida Eudoro Carrasco y…
Con todas sus diferencias, las organizaciones sindicales coinciden en que Javier Milei está apurado por…