Desde este lunes comenzarán a regir las multas por exceso de velocidad en la avenida de Circunvalación de Rosario. Se utilizarán cuatro dispositivos móviles que ya finalizaron el período de prueba, informó el gobierno provincial
El límite para desplazarse por la Circunvalación fue establecido en 100 km/hora. A partir de allí las multas van desde los 13.000 pesos a los 26.000, dependiendo de cuántos kilómetros de más se exceda el vehículo.
Las multas por sobrepasar los 100 km./hora depende cuánto se supere dicho límite.
Por superar la velocidad permitida en 10 km/hora el costo 150 UF; por sobrepasar el límite entre 10 y 20 kilómetros por hora la multa será de 220 UF; y en caso de que el infractor superé los 120 km/h, la multa tendrá un costo de 300 UF.
Además se dispuso que el infractor tenga la posibilidad de un pago voluntario, que tiene vigencia por 30 días y en el que se puede abonar la mitad de la multa, sólo estará habilitado para quienes infrinjan la máxima en hasta 20 km/h.
También se realizarán controles en materia de seguridad -llevar cinturón puesto-, alcoholemia, luces encendidas, Revisión Técnica Obligatoria (RTO), estado de los vehículos, papeles al día, entre otros.
Según informaron desde el gobierno provincial, el atraso se debía a distintos trámites burocráticos que trabaron el proceso de instalación. Entre los inconvenientes detallaron problemas con la conexión de antenas, configuración de cinemómetros, entre otros.
Si bien ahora afirman haber solucionado esos detalles técnicos, el principal inconveniente ahora para poder avanzar es que falta la autorización de Vialidad Nacional.
Resulta que se necesita una habilitación federal para radarizar esta autopista que, aunque rodee a Rosario, es nacional.