Categorías: Política

Ciudad de Santa Fe: construirán 192 viviendas de Procrear II en tierra recuperada por la provincia

El gobierno de la provincia anunció que la Nación invertirá unos 1.000 millones de pesos en la reconversión, y que en los próximos meses se llamará a la licitación para la construcción. “Con estas viviendas se pondrá en valor la zona, sumando infraestructura y espacios verdes"

La provincia anunció la construcción de un nuevo desarrollo urbanístico de 192 viviendas en el norte de Santa Fe capital, en terrenos que hasta hace poco más de un año estuvieron usurpados. “La construcción de estas viviendas es una gran noticia para las santafesinas y santafesinos que sueñan con su casa propia y una respuesta a los problemas de ocupación irregular», destacó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y precisó que las viviendas se construirán en el marco del programa Procrear II, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con una inversión de unos 1.000 millones de pesos. En los próximos meses se hará el llamado a licitación.

Las unidades habitacionales estarán ubicadas en barrio Transporte a poca distancia del Jardín Botánico Municipal “Ingeniero Lorenzo Parodi”. La ministra Frana destacó el anuncio de la obra y el trabajo conjunto la Nación: “Con estas viviendas se pondrá en valor la zona, sumando infraestructura, espacios verdes para el disfrute de los vecinos”, resumió, destacando que se hará asfalto sobre una traza convirtiéndola en nuevo enlace entre dos importantes avenidas en la zona, Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, recordó la complejidad de la gestión que ahora progresa: “A principio de octubre de 2020, desde el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Hábitat, nos pusimos al frente de un operativo que tenía como objetivo liberar el terreno, que inicialmente llegó a tener más de 200 familias que se habían instalado de manera irregular, en condiciones de extrema vulnerabilidad. Pero que a través del diálogo, relevamientos y la aplicación del protocolo para regular las ocupaciones ilegales logramos liberar y poner bajo custodia del gobierno de la provincia”.

“Durante todos estos meses, venimos trabajando junto al gobierno nacional, para llevar adelante un programa de urbanización de estos terrenos, y este desarrollo urbanístico, a través del Procrear II, es el fruto del trabajo que nos venimos cogestionando con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación”, finalizó Zorzón.

Entradas recientes

Saúl Blanch, un verdadero pionero del hard rock y el heavy metal que engalanó a bandas como Rata Blanca

El cantante de grandes bandas como Plus, WC, Héroes y la que lideraba Walter Giardino…

octubre 26, 2026

Caova derrotó a Alumni de Casilda y forzó tercer partido en los playoffs de la Superliga

Este lunes desde las 21.30 Atlantic Sportsmen (12 en la fase regular) será local ante…

octubre 25, 2026

Flávio Bolsonaro no quiere aceptar la derrota: pedirá la anulación de las elecciones en Brasil

En un breve pronunciamiento tras perder el balotaje, el senador y candidato del Partido Liberal…

octubre 25, 2026

Lula tras las elecciones: gobernabilidad, soberanía y la defensa de la autonomía regional

El presidente de Brasil dejó definiciones clave sobre la relación con el Congreso, el rechazo…

octubre 25, 2026

CFK, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros referentes del PJ celebraron el triunfo electoral de Lula da Silva

La ex mandataria fue una de las primeras que destacó el resultado del balotaje, donde…

octubre 25, 2026

¡Vamos los pibes! Newell’s venció a Arsenal en su debut en la Messi Cup

El equipo dirigido por Iván "Memo" Borghello derrotó 1-0 a Arsenal de Inglaterra, en un…

octubre 25, 2026