La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara García, votó esta mañana en la Escuela Técnica Osvaldo Magnasco, ubicada en Ovidio Lagos 1502, donde destacó la importancia del acto electoral y el valor de la democracia.
“Hoy el futuro está en las urnas”, expresó la legisladora, quien agregó que “es un día para celebrar la democracia”. García contó que concurrió “muy temprano, a las 9”, y subrayó la relevancia del voto como un derecho y una responsabilidad ciudadana:
“Quienes tenemos más años y hemos vivido lo que es la falta de derechos y de vida democrática, le damos tanto valor a la votación, que significa, por supuesto, también una responsabilidad”.
En cuanto al contexto nacional, García señaló que esta elección “tiene un tono más picante” y aclaró la importancia de comprender qué se elige: “Estamos votando los nueve diputados nacionales que van a representar a Santa Fe en el Congreso, y eso es enormemente importante para quienes defendemos a la provincia.”
Finalmente, destacó el rol de los representantes santafesinos: “Queremos voces que no levanten la mano por un jefe porteño, sino que lleven el mandato de Santa Fe”.
