A pocos días de comenzar febrero, muchas familias ya empiezan a organizarse de cara al regreso a clases, mientras niños y adolescentes atraviesan el tramo final de sus vacaciones de verano
En ese contexto, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, confirmó la fecha de inicio del ciclo lectivo 2026, además de detallar cuándo será el receso invernal del próximo año.
De acuerdo al calendario escolar 2026, desde el Ministerio de Educación indicaron que las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el lunes 2 de marzo y se extenderán hasta el 18 de diciembre, quedando excluido el nivel superior.
Asimismo, el titular de la cartera educativa confirmó las fechas de las vacaciones de invierno, que se desarrollarán entre el 6 y el 17 de julio.
Luego de 14 años sin alcanzarlo, Santa Fe logró en 2025 cumplir con 185 días de clases, posicionándose como la segunda provincia del país en alcanzar ese objetivo. Además, la provincia se destacó por ubicarse entre las primeras en implementar la hora extendida, uno de los ejes centrales de la política educativa provincial.
Con un inicio de clases previsto para el 2 de marzo y el cierre del ciclo el 18 de diciembre, Santa Fe proyecta alcanzar los 190 días de clases en 2026, de manera ininterrumpida.
“Con ese esquema vamos a llegar a los 190 días de clases y vamos superar holgadamente la cantidad de horas”, destacó el ministro, y agregó: “Queremos que sea el año de la innovación educativa y se puedan profundizar las políticas pedagógicas que iniciamos en estos 2 años”.
"Debemos entre 30 y 35 millones de dólares. En cuatro años se triplicó la deuda"
Los diputados provinciales Claudia Balagué, Fabián Palo Oliver y Carlos del Frade, integrantes del Frente…
El acusado es Franco «Gordo» Olmedo, pareja de Mariana «Chuky» Cantero
El Juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a las tres…
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigilancia sobre la región costera ante la persistencia de…
Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso indicó que el PAMI recibió entre…