Los equipos de cada escudería aprovechan estas oportunidades para ajustar detalles de los nuevos monoplazas y trabajar en las unidades de potencia
El argentino Franco Colapinto volvió a salir a la pista para continuar la puesta a punto del nuevo A526 de Alpine de cara al inicio del campeonato y cerró una buena jornada de prueba, quedando en el noveno lugar.
La Fórmula 1 le pone punto final a su pretemporada esta semana con los tres días de ensayos que se llevan a cabo este miércoles, jueves y viernes en el circuito Internacional de Sakhir, en Baréin.
Durante la primera tanda, que se desarrolló entre las 4 y las 8 de la mañana (hora de Argentina) el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó primero en la primera sesión de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 que se llevan a cabo en Baréin.
Leclerc, que está realizando una buena pretemporada, registró un tiempo de 1:33,739 en su mejor vuelta en el Circuito Internacional de Baréin, donde además logró dar 70 vueltas cronometradas.
En la segunda posición finalizó el británico y vigente campeón del mundo, Lando Norris (McLaren), quien dio 54 vueltas y terminó a 313 milésimas del monegasco. A su vez, el tercero fue el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que se consolida cada vez más y en esta ocasión quedó a 419 milésimas del líder.
En el cuarto lugar figura el tailandés Alexander Albon, de Williams, mientras que el top 5 lo completó el francés Pierre Gasly (a 2,159 segundos de Leclerc), quien es el compañero del argentino Franco Colapinto en la escudería Alpine.
Este buen resultado de Gasly ilusiona de cara al arranque de la temporada, ya que el Alpine A526 con el que correrán este año se muestra como uno de los monoplazas más fiables y parece haber tenido un muy buen desarrollo luego del desastroso 2025 que protagonizaron.
Las últimas posiciones las ocuparon los franceses Isack Hadjar (Red Bull, 6°) y Esteban Ocon (Haas, 7°), el español Fernando Alonso (Aston Martin, 8°), el alemán Nico Hulkenberg (Audi, 9°), el británico Alvid Lindblad (Racing Bulls, 10°) y el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Cadillac, 11°).
La actividad en Baréin continuó con la segunda sesión del día, que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 13 (hora de Argentina). La misma contó con la participación de Colapinto, quien busca cerrar de la mejor manera posible la pretemporada.
Colapinto venía de acumular rodaje clave en esta etapa de adaptación. El miércoles pasado giró 28 veces y acumuló 151 kilómetros.
Fue una jornada orientada casi exclusivamente a la obtención de datos y a seguir afinando detalles del auto.
El viernes pasado volvió a subirse al auto y mostró solidez desde las primeras vueltas. En el turno de la mañana logró un mejor registro de 1:36.874, una marca que, de manera extraoficial, lo ubicó en el sexto lugar.
A casi ocho años del hecho, el tribunal comenzó a juzgar a 21 agentes de…
En los documentos oficiales consta que la propuesta presentada por la AACI, de la que…
La Cámara de Diputados discutía este miércoles en comisión el proyecto de reforma laboral sancionado…
Juana Judith Bustos Ahuite, popularmente conocida como “la Tigresa del Oriente”, volvió a generar repercusión…
Isabel Díaz Núñez y Solange Ayala se casaron en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya
Bomberos realizaron un rescate en Almafuerte al 1800, donde una gata permanecía desde hacía al…