El reconocido artista, pilar del rock nacional, recibirá el mayor título honorífico de la Universidad porteña, por su aporte al arte y la cultura popular del país y Latinoamérica
Así como Rosario celebró que la Universidad Nacional local (UNR) distinguiera a Fito Paez con el doctorado honoris causa, la Universidad de Buenos Aires (UBA) hará lo propio al entregarle el máximo reconocimiento honorífico al artista argentino Carlos Alberto El Indio Solari, por su destacada trayectoria y su aporte fundamental a la cultura popular.
En los considerandos de la resolución, el Consejo Superior de la UBA destaca (y se puedo ver en las redes sociales) que, “con una trayectoria artística de más de cinco décadas, la extensa obra musical de Carlos Alberto Solari -conocido artísticamente como “Indio Solari”- lo convirtió en una figura central del rock argentino y latinoamericano, así como en una personalidad destacada del arte y la cultura popular de nuestro país.
En la presentación de este reconocimiento, y tal replicaron medios porteños, la UBA resaltó que Solari es “cantante, compositor y letrista, fundador y voz emblemática del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y referente creativo de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, proyectos que se constituyeron en hitos de la música popular y en experiencias comunitarias singulares en torno a sus presentaciones en vivo”.
La resolución también menciona la relevancia de su discografía, tanto con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota -con álbumes como Gulp! (1985); Oktubre (1986); Un baión para el ojo idiota (1988); ¡Bang! ¡Bang!… estás liquidado (1989); La mosca y la sopa (1991); Lobo suelto, cordero atado (1993); Luzbelito (1996), entre otros.
Que, posteriormente, desarrolló una prolífica carrera junto al conjunto Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con una serie de álbumes de estudio que incluye, entre otros: El tesoro de los inocentes (bingo fuel) (2004); Porco Rex (2007); El perfume de la tempestad (2010); Pajaritos, bravos muchachitos (2013), y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018), así como diversos registros en vivo y producciones recientes en formato audiovisual y digital.
Finalmente, se destaca que sus letras, de notable densidad poética y simbólica, han sido objeto de análisis desde múltiples perspectivas académicas -filosóficas, sociológicas, literarias y culturales- y que su obra contribuyeron a la construcción de un lenguaje propio, crítico de la realidad social, el poder y las desigualdades, con una relación singular y profunda con su público.
La primera de las tres historias animadas que fueron furor y que muestras las aventuras…
Se trata de unas las fachadas más famosas de la televisión, ubicada en el número…
El juez en lo Civil y Comercial Fernando Mecoli consideró que negar atención o turnos…
El periodo de inscripción es del 22 al 28 de diciembre de este 2025
María Sol Messi y Julián Arellano se conocen desde hace mucho años. Él es parte…
Tras la histórica confirmación de los vuelos directos a Madrid y Punta Cana, el Gobierno…