Rosario, lunes 14 de julio de 2025
Search
Rosario, lunes 14 de julio de 2025

Cómo dejar los pisos muy brillantes con un truco casero natural

Es posible fabricar un abrillantador de pisos con ayuda de un truco casero rápido, sencillo y con pocos ingredientes que seguramente tienes en casa

¿Qué es un truco casero? Usualmente se utiliza este juego de palabras para referirse a aquellas técnicas o herramientas naturales que permiten solucionar un problema de casa, como un objeto roto, una mancha difícil o una plaga en las plantas. Para todo existe un truco casero.

La limpieza del hogar es de suma importancia para asegurar la salud y bienestar de sus miembros. Mantener los pisos, muebles, habitaciones, ropa y utensilios limpios mejora la calidad y ambiente de la casa.

Existe una forma natural de limpiar los pisos de toda la casa dejándolos brillantes y relucientes con dos ingredientes de cocina poco invasivos y para nada tóxicos. Esta mezcla reemplaza a los clásicos abrillantadores de piso que tienen esa olor tan fuerte y característico.

Un truco casero y algo más: cómo mantener los pisos de la casa limpios durante más tiempo

Mejor prevenir que curar. Existen pequeños consejos fáciles que hacen la diferencia en el hogar y ayudan a mantener la limpieza por más tiempo. Puedes tener un paño a mano siempre para limpiar cualquier mancha que veas en el piso.

Muchas culturas ingresan a sus casas sin calzado, esta práctica más allá de su significado espiritual puede ser muy eficiente a la hora de evitar mugre en los pisos.

También puedes colocar los muebles de manera tal que sea más sencillo limpiar debajo de ellos y mantener el orden. Finalmente, controla el ingreso de objetos sucios a casa, más aún si tienes niños pequeños que corren por todas partes con los pies llenos de barro.

Cómo mantener los pisos brillantes con un truco casero natural y sencillo

La limpieza de la casa no es tan solo una cuestión estética. Un hogar que se mantiene limpio, ventilados y fresco es un hogar en el que existen menos virus y bacterias. Es posible realizar un truco casero con dos ingredientes que probablemente tienes en casa: vinagre blanco y aceite esencial.

El vinagre contiene ácidos y elementos corrosivos que eliminan la suciedad y desinfectan las superficies disminuyendo el desarrollo de microorganismos. Para este truco casero necesitarás:

  • 100 ml de vinagre blanco.
  • 250 ml de agua.
  • 15 gotas de aceite esencial aromático de limón o cualquier fragancia que tape el olor fuerte del vinagre.

Coloca en un pulverizador el agua con el vinagre blanco y las gotas de aceite. Pulveriza por tus pisos y con el lampazo o mopa húmeda limpia cada espacio cuidadosamente.

Esta mezcla es perfecta para evitar elementos químicos tóxicos y potentes en casa, más aún si vives con niños y mascotas.

También puedes preparar una mezcla de vinagre blanco y detergente de platos para limpiar en profundidad. Cuando las manchas son más pegajosas y difíciles puedes probar con bicarbonato de sodio mezclado con agua. Un truco casero, muchas soluciones para tu casa.