La película Furioza 2 (Druga furioza en el original) es un thriller de acción y crimen de origen polaco, dirigido por Cyprian T. Olencki, y es la secuela directa de la exitosa Furioza que se conoció en 2021.
Actualmente, y tras su reciente llegada a la plataforma de streaming, el film se encuentra entre los títulos más vistos del servicio en la Argentina y gran parte de la región.
La trama del film, recomendado para el público adulto, retoma la historia dentro del violento mundo de los ultras de fútbol (hinchas violentos o hooligans). Después de un asesinato, la banda criminal conocida como Furioza debe reorganizarse.
El punto central de la secuela es la toma de poder por parte de un nuevo líder, llamado Golden (interpretado por Mateusz Damięcki). Golden reclama el mando de la formidable y brutal banda con un objetivo ambicioso: expandir su poder criminal más allá de las fronteras de Polonia, poniendo la mira en Irlanda, donde las hinchadas despliegan un gran poderío.
La película sigue la línea de su predecesora, sumergiendo al espectador en un capítulo más épico y sangriento de esta hermandad violenta, marcada por el drama, las bandas callejeras y la acción.
Una de las virtudes de la película es cómo logra integrar un enfoque narrativo centrado en el carácter humano (traumas, vínculos rotos, destinos cruzados) dentro de un universo violento regido por reglas no escritas. A esto se suma una estética cuidada, ambientación polaca auténtica y actuaciones intensas que aportan credibilidad al relato.
