El Hincha

Cómo quedó el mapa de pilotos de la Fórmula 1 para la temporada 2026 tras la confirmación de los tres pilotos de Red Bull

Después de que Alpine confirmara que Franco Colapinto seguirá en 2026 en la Fórmula 1, sólo restaba conocer quiénes acompañarían a Max Verstappen en la estructura de Red Bull. Y, a pocos días de la definición de la Máxima en Abu Dhabi, el equipo de la bebida energizante oficializó que Isack Hadjar será ascendido como compañero del neerlandés para la próxima temporada, mientras que Arvid Lindblad, joven británico del programa de talentos de la escudería, se sumará a Racing Bulls junto a Liam Lawson.

Yuki Tsunoda perderá su asiento después de siete años bajo el paraguas del energizante, aunque continuará ligado al equipo: “Yuki permanecerá dentro de la familia Red Bull y asumirá el rol de piloto de pruebas y reserva en 2026”, detalló la comunicación oficial.

El resto de los equipos ya tiene confirmada su formación para un 2026 clave, marcado por el profundo cambio de reglamento técnico que podría modificar el orden actual de la categoría. Entre ellos, se destaca McLaren, que continuará con Lando Norris y Oscar Piastri, dos de los tres candidatos al título que buscarán coronarse junto a Verstappen en la apasionante definición del próximo fin de semana en Abu Dhabi.

Después de una temporada difícil, Ferrari apuesta a que el desarrollo de su nuevo monoplaza le permita a Charles Leclerc y al siete veces campeón Lewis Hamilton regresar a la pelea grande. La Scuderia celebró apenas un triunfo —el de Hamilton en la Sprint del GP de China— y los siete podios del monegasco en Arabia Saudita (3°), Mónaco (2°), Barcelona (3°), Austria (3°), Bélgica (3°), Austin (3°) y México (2°).

Por último, Mercedes confirmó la continuidad de George Russell y Andrea Kimi Antonelli, completando así la grilla de 2026.

Entradas recientes

Uno x Uno auriazul: Alan Rodríguez y Axel Werner fueron los puntos más alto de la victoria canalla frente al Guapo

El uruguayo marcó el gol del triunfo, pero también tuvo mucha dinámica en el medio.…

agosto 16, 2026

Detuvieron a una argentina en Tokio por intentar ingresar un kilo de cocaína en cápsulas

Investigan si el caso forma parte de una red de tráfico de estupefacientes

agosto 16, 2026

Santa Fe le ganó una verdadera final a Febamba y clasificó con el 1 al Final Four

Los pibes mostraron su talento y temperamento, su pasión por el juego y demostraron ante…

agosto 16, 2026

Un regreso más que esperado: Juan Giménez volvió a jugar en Primera a un año exacto de la lesión

El defensor de Rosario Central fue titular ante Barracas Central, en uno de los hechos…

agosto 16, 2026

Panorama auriazul: la inauguración del sistema lumínico del estadio Chiqui Tapia estuvo cerca de ser un papelón

El encuentro entre Rosario Central y Barracas comenzó más tarde por un problema de iluminación,…

agosto 16, 2026

Soberanía nacional: ocho de cada diez argentinos exigen cuidar los recursos

Una encuesta de Zuban Córdoba reveló que más del 81% de los argentinos exige controlar…

agosto 16, 2026