Es un sonido característico e inequívoco cuando se comienza con el ritual del asado
A todos nos hipnotiza el sonido del carbón cuando comienza a encenderse, pero pocos conocen que existe una palabra exacta para definir a ese ruido que comienza a gestarse una vez que acercamos el fósforo al papel y poco a poco la madera y el carbón van quedando envueltos en llamas.
En muchas reuniones es común escuchar «que hermoso es escuchar ese sonido» o «que ruido que están haciendo las brasas al prenderse».
Lo cierto es que la palabra exacta para definir al ruido de las brasas cuando comienzan a encenderse es crepitar, una palabra que figura en el diccionario de la Real Academia Española y que allí está definida como «Producir sonidos repetidos, rápidos y secos, como el de la sal en el fuego».
Prender el carbón para un asado es fácil para quien está acostumbrado pero puede resultar engorroso para personas que asan a leña. Por eso aprender técnicas adecuadas ayudarán a tener una mejor experiencia a la hora de hacer un asado.
Todo lleva su tiempo y cada asador tiene su técnica, todas son válidas, pero, también requiere de una cuota de paciencia y dedicación para poder disfrutar de la comida por excelencia de Argentina como es es asado.
Cómo todo, elegir la guarnición para comer con el asado va en el gusto de los comensales; a continuación, sumamos algunas ideas entre las que se encuentran variedad de ensaladas.
Se trata de una yegua y su potranca de apenas 25 días. Los ladrones cortaron…
Se cumplen tres décadas del episodio en el Estado de Minas Gerais donde tres jóvenes…
El éxito televisivo de 1989, que se vio en gran parte del planeta, protagonizado por…
Tras fracasar las negociaciones entre intendentes y gremios municipales, el Plenario de Secretarios Generales decretó…
Las preocupaciones de la comunidad internacional sobre Estados Unidos como anfitrión se derivan de la…
Ocurrió durante la noche del lunes en su propia casa. La mujer relató que fue…