Categorías: Ciudad

Con la nuestra: funcionario de Milei fue un día a monitorear incendios en Bariloche y pasó gastos por $400.000

El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, quedó envuelto en una polémica después de que se conocieran los gastos en torno a los 400 mil pesos que hiciera con fines personales en Bariloche, adonde había viajado para monitorear los incendios que afectan la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi

El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, quedó envuelto en una polémica después de que se conocieran los gastos en torno a los 400 mil pesos que hiciera con fines personales en Bariloche, adonde había viajado para monitorear los incendios que afectan la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El funcionario se trasladó el 28 de diciembre a la ciudad patagónica en un avión hidrante para seguir de cerca el operativo para contener las llamas, que ya consumieron más de 2000 hectáreas de bosque nativo, y quedó en el ojo de la tormenta después de que se conociera que utilizó dinero público para almorzar en un hotel de lujo.

Dentro de las facturas que Larsen presentó para justificar las erogaciones en concepto de viáticos durante las 24 horas que duró su estadía en Río Negro, se constató el consumo por un «almuerzo de trabajo» en el Cacique Inacayal Lake Spa Hotel por 339.200 pesos al día siguiente de su arribo.

El funcionario se defendió en las redes sociales, desde donde expuso que «el ticket que publicaron para ensuciar fue para comprar la comida de quienes combatieron los incendios en Nahuel Huapi», en referencia a los bomberos locales.

No obstante, los consumos del director de Parques Nacionales en su viaje para coordinar las tareas de los equipos de emergencia no se limitaron a una invitación a los bomberos voluntarios a disfrutar de un almuerzo con dinero público.

El 28 de diciembre, recién llegado a territorio rionegrino, el funcionario gastó 141.900 pesos para comer una bondiola y otros platos locales en Kandahar, restaurante ubicado en el aeropuerto de Bariloche.

De esta manera, de acuerdo a los comprobantes a los que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, el funcionario gastó en total 481.100 pesos durante el transcurso de una incursión de un día que tenía como finalidad ponerse a disposición de una ciudad que está atravesando una emergencia nacional.

Mientras tanto, el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi sigue avanzando y ya son 2.797 las hectáreas afectadas.

La zona más amenazada es el área de la cabecera oeste del lago Los Manzanos, donde el fuego se encuentra activo desde el 26 de diciembre.

Las condiciones meteorológicas, como el incremento del viento, complicaron las tareas de control y generaron cambios, lo que dificulta aún más las operaciones de los equipos de emergencia.

Debido a este hecho, según medios locales, el fuego se mantiene dentro de una zona intangible, sin afectar áreas pobladas ni sectores de uso público.

Entradas recientes

Más del 50% de los argentinos pertenece a la clase baja, con un salario promedio de $1 millón

Si bien el ingreso promedio de las familias argentinas alcanzó los $2.800.000 netos, el 78%…

septiembre 2, 2026

Ofrecen una recompensa de $25 millones para esclarecer el homicidio de Lautaro Aranda

Solicitan colaboración para identificar a los responsables del crimen ocurrido en Granadero Baigorria

septiembre 2, 2026

Malvinas: Milei anunciaría un proyecto de ley para sancionar a empresas que desarrollen actividades sin autorización de la Argentina

La iniciativa estaría vinculada con el avance del proyecto petrolero offshore Sea Lion, impulsado por…

septiembre 2, 2026

Conmoción en Santa Teresita: mataron de un tiro a un lobo marino e investigan la pista de los pescadores

La necropsia confirmó que había recibido un disparo de arma de fuego varios días antes…

septiembre 2, 2026

Privatizar es regalar: los Neuss y Brito pagan Transener con dinero que la empresa dejó en caja cuando el Estado era accionista

Los empresarios que se quedaron a bajo precio con las acciones que detentaba Enarsa en…

septiembre 2, 2026

La UIA le exigió a Milei cambios en el modelo económico y el gobierno le vació el acto por el Día de la Industria

El titular de la entidad, Martín Rapallini, advirtió que la economía no puede medirse solo…

septiembre 2, 2026