El intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González (PJ), asumió finalmente hoy, a las 8.30, en el Concejo Municipal, el cargo para el que fue elegido en julio pasado.
Tras demorar su asunción por los problemas económicos que heredó de la administración saliente de Jorge Murabito (Frente Progresista), decidió hacerse cargo hoy del Ejecutivo, en el límite de los tiempos permitidos, tras la promesa del gobierno provincial del envío de partidas de dinero “previstas para esta semana”, según confiaron fuentes cercanas al intendente electo.
Con las partidas de dinero que enviaría el gobierno provincial, ahora encabezada por Antonio Bonfatti, la nueva administración municipal lograría cancelar el mes de noviembre y el de diciembre a todo el personal municipal, que por estas horas aguarda una respuesta y realiza un paro por tiempo indeterminado. Las mismas fuentes informaron que se pretende abonar el aguinaldo también durante el mes de diciembre.
Tras la jura de González, está previsto que asuman los secretarios de las distintas áreas, a partir de las 10, en la Municipalidad.
El ex intendente de Villa Gobernador Gálvez debería haber jurado el viernes pasado pero el martes de la semana anterior ya había avisado que hasta tanto no llegara una solución de la provincia para la situación financiera de la ciudad, no se haría cargo del Ejecutivo municipal.
Ante la situación, los empleados municipales lanzaron un paro por tiempo indeterminado.