Search

Con un empate, Newell’s cerró una gran campaña

Por José Odisio.- La Lepra igualó 0 a 0 con Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa. Si bien tuvo más chances que el Granate, se topó con una muy buena actuación del arquero Marchesín.

La mueca de desazón de los hinchas leprosos tras el empate 0-0 ante Lanús fue inequívoca. Newell’s pretendía otra despedida, con una victoria, y la igualdad sonó a poco. Pero con el correr de los minutos los 32 puntos empezaron a parecer cada vez más grandes. La forma y el tiempo de obtención de esos puntos generó otra expectativa, inclusive de pelear el título, pero la realidad indica que la misión no era sencilla y llegar a la meta no deja de ser un gran mérito.

El partido final arrojó poco. Los primeros diez minutos fueron del Granate. A Newell’s le costó hacer pie y la visita explotó flaquezas.

Tras el sofocón inicial la Lepra encontró la pelota y estuvo cerca de anotar. Pablo Pérez, el más claro anoche y en todo el torneo, dejó a Urruti cara a cara con Marchesín, pero el remate del atacante encontró una gran respuesta del arquero visitante. Inmediatamente Muñoz ganó en velocidad y su tiro cruzado hizo lucir nuevamente al uno rival.

En el complemento, la Lepra encontró la inteligencia de Bernardi para hacer una pausa y el panorama se aclaró. Así, Pablo Pérez sacó un zapatazo tremendo que reventó el travesaño, pero enseguida respondió Goltz con un cabezazo y movió el larguero de Peratta.

En el final llegó el remate de Figueroa que encontró las uñas de Marchesín para ahogar el grito que privó a los de Martino de sumar de a tres.

10