La concejala radical María Eugenia Schmuck y el edil justicialista Roberto Sukerman dialogaron con El Ciudadano y expresaron su opinión respecto al polémico proyecto de las cocheras subterráneas.
“Las cocheras subterráneas son la mejor opción para solucionar el problema de la falta de estacionamiento, pero el problema principal que hay que debatir es el lugar en el que se van a construir”, sostuvo Schmuck.
Por su parte, Sukerman afirmó que “las cocheras subterráneas no van a solucionar nada porque están pensadas para grandes inversores”. Y agregó: “No estoy en contra del proyecto, pero hay que evaluar el tema económico, porque puede terminar perjudicando a la Municipalidad”.
Como alternativa al proyecto oficial, Sukerman aseguró que “hay que fomentar la construcción de edificios en cocheras”.
Reparos a estacionamiento bajo plaza San Martín
Concejales y especialistas e integrantes de ONGs participaron ayer de la reunión convocada por la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal para debatir sobre el proyecto del Ejecutivo que contempla construir estacionamientos bajo nivel, planificando los tres primeros en la plaza del Foro frente a Tribunales, en el Distrito Centro y bajo la plaza San Martín, que parece ser la que menos convence.
“Los lugares donde se van a hacer las cocheras merecen un análisis exhaustivo. Es interesante pensar en algún sector cercano a la plaza San Martín porque el 48 por ciento de los coches particulares vienen de zona oeste, pero me parece que la plaza no es el lugar indicado por una cuestión ambiental y también una cuestión de seguridad”, indicó Shmuck.
En tanto, el edil justicialista destacó “la opinión generalizada que hubo en la reunión de ayer para no autorizar la construcción en la plaza San Martín porque se trata de un patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad”.