Se trata de Gustavo Miguel Ponce de León. Gisela Fiamaca era madre de dos pequeños. Su pareja la apuñaló en el pecho en la casa que compartían en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital provincial
Gustavo Miguel Ponce de León fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Gisela Fiamaca ocurrido en 2020 en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Busaniche y Octavio Silva, en el marco de un juicio oral que finalizó este lunes en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, Estanislao Giavedoni, destacó que “los magistrados condenaron a Ponce de León a la pena que solicitamos y por la calificación penal del ilícito que propusimos en la acusación”.
El femicidio de Fiamaca fue cometido minutos antes de las 3:30 de la madrugada del domingo 19 de julio de 2020 en una vivienda ubicada en Tucumán al 4.600, donde la víctima convivía con el condenado y una hija de ambos.
“Con la intención de matarla, Ponce de León agredió a su pareja en el pecho con un elemento cortopunzante”, sostuvo Giavedoni. “Fiamaca resultó gravemente herida y falleció horas más tarde en el hospital José María Cullen”, precisó.
Asimismo, remarcó que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva en un contexto de violencia de género física y psicológica que ejercía desde tiempo antes en perjuicio de la víctima”. En tal sentido, valoró que “durante el debate, diferentes testigos hicieron referencia a las situaciones violentas a las que Fiamaca era sometida”.
El Rojo visitará al Granate este domingo desde las 21
La actividad de los equipos locales de cara a los torneos que inician en marzo
El elenco rosarino se impuso por 93 a 55 a las cordobesas y mejora su…
“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…
Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…
Por José Odisio Fotos: Juan José García G. Arias 4. Un par de atajadas en…