En septiembre pasado arrancó el debate oral y público contra Héctor “Gordo Dani” Noguera, Lautaro Roda, David Merlo, Juan Corbera y Rodrigo Villarruel por el homicidio de Ariel “Jerry” Gaeta y su yerno Fernando Rodríguez. El primero estaba sindicado como jefe de una banda narco rival a la de Gordo Dani y vinculada con Luis “Pollo” Bassi.
Jerry Gaeta y Rodríguez fueron asesinados el 5 de agosto de 2020 en un pasillo de Savio al 2500 de Rosario. Gaeta sabía que lo buscaban, tenía un enfrentamiento con Noguera, cercana a Los Monos.
Arranca juicio oral contra la banda del «Gordo Dani» Noguera por homicidios, extorsiones y balaceras
El Gordo Dany también fue acusado del crimen por el homicidio de Martín Sebastián Bertón, cometido el 19 de febrero de 2020 en San Juan al 1800 de Villa Gobernador Gálvez y por otras cuatro tentativas de homicidio.
Mientras que a David Merlo le achacaron el crimen de Esteban Leonel Guibas, cometido el 10 de septiembre de 2020 en 12 de octubre al 2300 de Villa Gobernador Gálvez y la tentativa de homicidio contra otras tres personas que se encontraban en ese mismo lugar. Lautaro Roda enfrentó una acusación como partícipe primario del homicidio de Leonel Jonatan Núñez, el 5 de agosto de 2018 en Edison al 140 de Villa Gobernador Gálvez y Juan Corbera como partícipe primario por dos casos de tentativa de extorsión mediante balaceras.
Arranca juicio oral contra la banda del «Gordo Dani» Noguera por homicidios, extorsiones y balaceras
La acusación estuvo a cargo de los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro y Ademar Bianchini.
Los jueces Rafael Coria, Patricia Bilotta y Fernando Sosa resolvieron este miércoles condenar por unanimidad a prisión perpetua a todos los acusados.