La mujer aceptó una pena de 5 años de prisión tras un juicio abreviado. La investigación reveló cómo un grupo de policías le brindaba custodia, plantaba droga a sus competidores y cobraba coimas millonarias
Una mujer que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo y tenía vínculos con algunos empleados policiales con los que apretaban a bandas rivales, fue condenada. La sanción llegó, mediante un acuerdo abreviado, a la pena de 5 años de cárcel. Además deberá pagar una pena de 4 millones de pesos.
Según la investigación, la ahora condenada se dedicaba al narcomenudeo y tenía vínculos con algunos agentes policiales de la brigada motorizada. La pesquisa determinó que los uniformados plantaban droga a sus rivales, cobraban coimas y le brindaban impunidad.
La investigación recayó sobre Sandra Verónica Álvarez (44) quién aceptó el acuerdo al que arribó su defensor con el fiscal Pablo Socca.
El vínculo entre la transera y los uniformados inició a mediados del 2023 cuando sufrió un atentado en su casa ubicada en Castagnino al 1200 y se dispuso una custodia. Pero lejos de custodiarla generó una organización criminal que extorsionaba a otros dealers de bandas contrarias y los coimeaban, en uno de los casos el pedido de plata 2 millones de pesos.
La fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo y Álvarez aceptó su responsabilidad en el hecho y consintió una condena de 5 años y una multa.
El juez Mariano Aliau evaluó el caso y resolvió homologar el convenio y dictar condena.
El 16 de enero de 1846, hace 180 años, el general Lucio Mansilla comandó en…
Organizado de forma conjunta entre la provincia y el municipio local, tendrá lugar los días…
"Están para jugar los dos", manifestó el Rifle Castellano, entrenador de arqueros del Canalla. Jorge…
La legisladora de La Libertad Avanza encabezó una comitiva que viajó a China y se…
El mandatario chubutense, Ignacio Torres, indicó que la lluvia de las últimas horas y la…
"Las víctimas de esta masacre no solo sufrimos la pérdida de seres queridos, sino también…