"Necesitamos que todas las personas mayores de 50 años, pero específicamente mayores de 70, todas las personas que tienen trastornos en las defensas y embarazadas, actualicen su refuerzo si hace más de 6 meses que se vacunaron", afirmó Andrea Ubloldi
Una persona murió afectada por Covid-19 en Santa Fe y, en lo que va del año, suman 171 los casos confirmados en el distrito, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, que recomendó la vacunación a mayores de 50 años, personas gestantes y con comorbilidades.
La secretaria de Salud de la provincia, Andrea Ubloldi, indicó en rueda de prensa que «estamos con un incremento en la circulación de casos, es importante porque a fines de diciembre se habían incrementado y ahora estamos con más casos».
Además, sostuvo que «tenemos lamentablemente un fallecido por Covid, por supuesto con comorbilidades», por lo que «el mensaje mayor es que no nos preocupemos tanto por hisoparse o por pensar si tengo o no tengo Covid por un cuadro respiratorio, pero sí es importante que reforcemos quienes tienen que actualizar su vacunación».
«Necesitamos que todas las personas mayores de 50 años, pero específicamente mayores de 70, todas las personas que tienen trastornos en las defensas y embarazadas, actualicen su refuerzo si hace más de 6 meses que se vacunaron», añadió.
El informe oficial señala que «si bien el número de casos confirmados de Covid-19 por semana epidemiológica durante el año 2023 es menor en comparación con años previos, se observó un ascenso de las detecciones de SARS-CoV-2 a partir del mes de diciembre».
«Durante enero de 2024 se notificaron 171 casos confirmados de Covid en todo el territorio provincial, con el reporte de un fallecimiento en la última semana», agrega el parte, que precisa que «la variante circulante es Ómicron».
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, reavivó el…
La ceremonia de la FIFA tendrá lugar esta tarde en Doha, Qatar. A pesar de…
Andrés Vásquez es seguido por la Justicia a raíz de turbulentos y sospechosos movimientos en…
Desde Catiltar están entregando productos navideños frente a la sede de Sarmiento al 400. “Queremos…
Pablo Toviggino levantó sospechas sobre la cadena Tostado, que preside Franco Langieri Bullrich. La flamante…
Tras el éxito de su edición 2025 el ciclo se prepara para una nueva entrega…