El agente de 39 años estaba desaparecido desde el 22 de noviembre, cuando su lancha chocó con una barcaza. El hallazgo se produjo detrás de la Isla de los Mástiles, en el kilómetro 438 del río Paraná
Fuente, Telefe Rosario
La búsqueda de Gustavo Ibarra, el policía de 39 años desaparecido tras el choque de su embarcación en el río Paraná, terminó de la peor manera. Este miércoles por la tarde, Prefectura Naval confirmó que el cuerpo encontrado flotando detrás de la Isla de los Mástiles, a la altura del kilómetro 438, pertenece al agente.
La primera alerta llegó a través de un pescador que se comunicó con el 106, informando la presencia de un cuerpo en posición de cúbito ventral en una zona conocida como Paraná Viejo, detrás del Banquito de los Rodríguez. De inmediato, dos embarcaciones de Prefectura y personal de la estación SIPA San Lorenzo acudieron al lugar y constataron el hallazgo.
El cuerpo fue trasladado al apostadero de Prefectura para luego ser derivado a la Morgue Judicial, según lo ordenado por el fiscal federal de San Lorenzo, Dr. Mori, quien quedó a cargo de las actuaciones.
Ibarra había desaparecido el 22 de noviembre, cuando navegaba junto a una amiga desde Granadero Baigorria hacia el norte. Su embarcación chocó contra una barcaza y, tras el impacto, la mujer fue encontrada horas después por pescadores, flotando con su chaleco salvavidas. Desde entonces, Prefectura desplegó un extenso operativo de rastrillaje por zonas de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Baigorria y Rosario, siguiendo incluso la ruta de la corriente del río.
Familiares, amigos y compañeros de fuerza también participaron en la búsqueda con embarcaciones particulares, aferrados a la esperanza de hallarlo con vida.
Con 34 años, es también el más joven en la historia de la ciudad. "Fui…
El gremio expresa su preocupación por el ataque que sufrió la cooperativa La Cigarra el…
El experimentado arquero llega Parque Independencia por un año a préstamo tras su salida de…
Desde la dirigencia confirmaron que el interés sigue en pie hasta que el club no…
Pese al golpe que recibimos, estamos seguros que nos vamos a levantar. Pero no vamos…
Tenían domicilio fijado en Alto Verde, a unos 30 kilómetros de donde encontraron los cuerpos.…