Este jueves el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto instalado en el Nuevo Banco de Santa Fe por “despidos y retiros voluntarios forzados”, señaló Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria de Rosario
Son unos cinco trabajadores despedidos esta última semana y durante lo que va de 2025 “ya hay 60 trabajadores menos en este banco con retiros voluntarios”, dijo Analía Ratner, secretaria general del gremio local. Durante la mañana de este jueves el gremio realizó una asamblea en la sede de calle Córdoba con cese de actividades.
Por lo pronto, la conciliación obligatoria debe volver a foja cero los últimos despidos y entrar en un proceso de negociación.
Analia Ratner señaló que, “el banco sigue apretando trabajadores para que se retiren los compañeros, un achique sin importar absolutamente nada y sobre todo sin importarles que son el agente financiero de la provincia de Santa Fe. Ellos firmaron un convenio de vinculación con la provincia donde dicho convenio establece que no pueden despedir personal que tienen que brindar un servicio a la comunidad precisamente por ser el agente financiero de la provincia y todo esto está roto”.
La directora del Centro de Asistencia a la Víctima del organismo provincial, María Laura Pasquero,…
La iniciativa genera una disputa de fondo: mientras los legisladores del oficialismo impulsan la figura…
La actriz de "Y Dios creó a la mujer" y "El desprecio", dos de sus…
A una semana de la intervención norteamericana en el país caribeño, relevamos los acontecimientos más…
Será este domingo, desde las 9, ante Villa Dálmine en Arroyo Seco y a puertas…
El defensor de Coquimbo estará en Rosario en el inicio de semana, al igual que…