Rosario, viernes 30 de octubre de 2026
Search
Rosario, viernes 30 de octubre de 2026

Asamblea en la GUM por conflicto con la conducción

Trabajadores de la Guardia Urbana Municipal realizaron una asamblea para pedir la destitución del director, quien manifestó que no sabe “cuales son los motivos” de la rebelión. Tras un principio de acuerdo, volvieron a las calles.

franco

Trabajadores de la Guardia Urbana Municipal decidieron no prestar servicios hoy por la tarde y realizaron una asamblea en el edificio de calle Richieri al 1500 para pedir la renuncia del director, Gustavo Franco, y reclamar por mejoras laborales.

Por su parte, Franco manifestó en diálogo con El Ciudadano que no sabe “cuales son los motivos” de esta rebelión. “Pregúntenle a ellos y después díganme, porque yo no se por qué lo están haciendo”, señaló. Además aseguró que “algunos agentes están en las calles prestando el servicio”.

Por su parte, los agentes llegaron a un principio de acuerdo para suspender la medida y habrá otra reunión el lunes próximo.