Confusión en las redes: no hubo pedido para que Central no jugara con el parche de campeón 2023

Algunos usuarios de Twitter señalaron que la dirigencia leprosa había pedido que el Canalla no utilice las identificaciones por el título del año pasado en su camiseta, pero esto fue desmentido desde el Parque y también desde Arroyito

La semana previa al Clásico sumó un insólito capítulo en las últimas horas luego de que varias cuentas en redes sociales deslizaran el rumor de que la dirigencia de Newell´s le había solicitado a la Liga Profesional del Fútbol que la camiseta del Canalla no tenga el parche de campeón por este partido.

Además, en el mismo sentido, se sostenía que también pidieron que no haya nada en alusión a la Copa de la Liga 2023 ni en el micro, ni en la indumentaria ni en ningún tipo de accesorio ya que se podría tomar como una «provocación».

Con el enojo de los hinchas leprosos por el arbitraje ante Estudiantes, que expulsó a Ever Banega y lo dejó afuera del partido, sumado a las declaraciones de Franco Díaz, quien señaló que «a Central lo favorecieron mucho el año pasado», esta versión sobre el supuesto pedido leproso se viralizó rápidamente, pero desde ambas dirigencias confirmaron que el pedido nunca se hizo y sólo es una versión de redes sociales.

Central jugará con su camiseta tradicional y con el parche que lo acredita como campeón de la última Copa de la Liga Profesional disputada en diciembre del año pasado.

El propio protagonista de hacer circular dicha versión se retractó y pidió disculpas en sus redes sociales: “Pido disculpas por lo que mencioné anteriormente. La información de qué La CD de Newells pidió eso es falso. No chequee la información y cometí un grave error. Pido disculpas. No fue la intención crear polémica y agresión”, señaló Matías Adorisio en su cuenta de Twitter.

Entradas recientes

El Parque de España rinde homenaje a Federico García Lorca a 90 años de su asesinato con un seminario sobre su poesía

Coordinado por la escritora y actriz Rocío Muñoz Vergara, el ciclo gratuito “Cantándole a Lorca”…

agosto 3, 2026

Darío Grandinetti: “Siento que el éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”

A medio siglo de su debut teatral local de la mano de Héctor Barreiros, el…

agosto 3, 2026

Patricia Gómez trae la fuerza y la memoria del chamamé, este fin de semana, a la Plataforma Lavardén

La intérprete santafesina presentará “Radio Goya: historias que cantaba la radio”, un recorrido musical que…

agosto 3, 2026

La cineasta argentina Lucrecia Martel será distinguida con el Doctorado Honoris Causa en Rosario

La reconocida directora y guionista recibirá el máximo reconocimiento de la UNR. La visita contempla…

agosto 3, 2026

Este martes habrá testeos gratuitos de Hepatitis, para promover la detección temprana, en plaza Montenegro

En el marco del Día Mundial contra la enfermedad, la ONG Hepatitis Rosario desplegará un…

agosto 3, 2026

Cómo cayó la banda del narco preso “Lichi” Romero

La pesquisa comenzó hace casi un año y permitió reconstruir el funcionamiento de la organización,…

agosto 3, 2026