Un proyecto impulsado en la Cámara de Diputados de Santa Fe puso bajo la lupa a la aplicación de Mercado Libre al advertir que funciona sin un marco normativo
La aplicación de telemedicina desarrollada por Mercado Libre y denominada «Doctor Virtual», funciona bajo un esquema de suscripción mensual y ya se encuentra operativa. Su implementación abrió un debate político y sanitario en la provincia de Santa Fe, en el que distintos legisladores expresaron posiciones divergentes respecto del rol del sector privado en la prestación de servicios de salud digital.
El diputado Marcelo González, fue quien presentó el proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Fe que habilitó el debate. González pone el foco en la aplicación y señala que la iniciativa «genera seria preocupación» al concebir la salud «como un bien de consumo sujeto únicamente a las reglas del mercado».
Desde la Legislatura santafesina remarcaron que el acceso a la salud es un derecho humano fundamental, y que su prestación debe garantizarse con criterios de equidad, calidad, accesibilidad y control estatal, para evitar procesos de mercantilización que afecten principios básicos del sistema sanitario.
La diputada y exministra de Salud, Sonia Martorano, aclaró: «Esto no es una oposición a la telemedicina, pero sí a un servicio que no tiene ningún tipo de control».
En una postura diferente, la diputada Amalia Granata respaldó la iniciativa privada: «No reemplaza al médico, lo veo como una opción para personas que no tienen acceso a pagar una consulta».
Los 19 legisladores santafesinos estuvieron presentes para votar. La tropa libertaria sin fisuras, al igual…
La diputada santafesina destacó la media sanción de la ley de Modernización Laboral, lograda en…
La Cámara de Diputados mantuvo el texto aprobado en el Senado, pero eliminó el articulo…
Para sus compañeros es "Chupete", el hombre que entró a la fábrica en 1993 con…
Sucedió en la madrugada del viernes en Ayacucho al 6100 en el barrio Molino Blanco.…
Uno de los siniestros fue en la mano hacia Rosario, entre tres rodados. El otro,…