El certamen vuelve a tierras ecuatorianas tras 11 años. En 2010, y también en 1995, Ecuador fue anfitrión de la Copa América, y en ambas ocasiones, Argentina terminó en el cuarto lugar
La novena edición de la Copa América llegó con sorpresas. El certamen, que se jugará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto y se sorteó este último viernes, por primera vez no será clasificatorio a la Copa del Mundo.
La Selección Argentina integrará el Grupo A junto con Ecuador, Chile, Uruguay y Perú. Por su parte, el Grupo B estará compuesto por Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela y Bolivia.
En la fase inicial, los equipos jugarán todos contra todos dentro de sus respectivos grupos, y los dos mejores clasificarán a las semifinales. Además del título, estarán en disputa plazas para los Panamericanos 2027 y los Juegos Olímpicos 2028.
La Albiceleste llega al torneo en el puesto 33° del ranking FIFA, con un historial reciente positivo en la competencia. En las dos ediciones anteriores, Argentina logró el tercer lugar, lo que le permitió clasificarse a los Mundiales de 2019 y 2023.
El certamen vuelve a tierras ecuatorianas tras 11 años. En 2010, y también en 1995, Ecuador fue anfitrión de la Copa América, y en ambas ocasiones, Argentina terminó en el cuarto lugar.
La competencia, que empezó a disputarse en 1991, fue siempre dominada por el combinado brasileño, ganador de ocho de los nueve títulos en juego; el restante fue de Argentina, que lo consiguió en 2006 al vencer 2-0 a la Verdeamarela.
El Renault Kwid, el modelo más accesible con un precio de $26.510.000, exige 80 sueldos…
El presidente acusó a Estados Unidos de un acto de “piratería” y aseguró que los…
La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones…
Más de 300 personas participaron de la actividad “La responsabilidad de los adultos en las…
La lista Naranja se impuso sobre el oficialismo en las elecciones del Sindicato Único de…
Lo adquirió un empresario de Comodoro Rivadavia que ya había comprado un famoso auto de…