El torneo continental tiene tan sólo dos selecciones campeonas: Brasil y Argentina
Copa América Ecuador 2025: las selecciones que pudieron levantar el trofeo
La Copa América Femenina que con Ecuador como escenario está disputando su edición número 10, tiene tan sólo dos selecciones campeonas: Brasil y Argentina.
La Canarinha es la máxima ganadora con 8 títulos. Ganó el primero y es la defensora vigente del título. La albiceleste, en tanto, fue la única selección que pudo robarle el festejo a Brasil, en 2006.
La principal competición internacional femenina de fútbol a nivel de selecciones nacionales absolutas de América del Sur se realizó por primera vez en Maringá, una ciudad en el estado brasileño de Paraná, en 1991. En su primera edición sólo participaron el combinado local, Chile y Venezuela. Argentina , Bolivia y Ecuador recién se sumaron en la edición de 1995 organizada en el estado Brasileño de Minas Gerais.
En la tercera edición, celebrada en Argentina, fue la primera vez que participaron los diez equipos de la confederación.
La verdeamarella es la selección que más veces ganó la Copa América. Con 8 títulos, se quedó con las ediciones 1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014, 2018, 2022, y la única que no pudo consagrarse, fue subcampeón.
En la edición del 2006, celebrada en Mar del Plata, el combinado albiceleste se quedó con el título tras vencer en la final a Brasil. Además, la Selección Argentina, consiguió en tres oportunidades quedarse con el segundo puesto (1995, 1998, 2003).
Casi treinta mil socios estaban habilitados para participar de la elección, que llegó luego de…
Fueron cuatro meses de baja consecutivos. En septiembre hubo una disminución de 10,7 mil trabajadores…
La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…
Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…
Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…