La experiencia que Rosario impulsó hace ocho años como prueba pionera en el país llegó a su fin. Este martes, el municipio retiró las tiras de luces led que estaban empotradas en el piso de la esquina de Córdoba y Corrientes, instaladas en 2017 como parte de un proyecto piloto para mejorar la seguridad de los peatones
La experiencia que Rosario impulsó hace ocho años como prueba pionera en el país llegó a su fin. Este martes, el municipio retiró las tiras de luces led que estaban empotradas en el piso de la esquina de Córdoba y Corrientes, instaladas en 2017 como parte de un proyecto piloto para mejorar la seguridad de los peatones.
Operarios municipales encintaron el cruce y levantaron las luces para luego cubrir el espacio con cemento. Los semáforos de piso habían sido presentados como una herramienta para los llamados “peatones tecnológicos”, es decir, quienes cruzan la calle pendientes del celular y reducen su atención en el entorno.
El plan original era replicar la tecnología en al menos diez esquinas más del microcentro durante ese mismo año, pero la iniciativa nunca avanzó. Con el tiempo, el sistema empezó a mostrar fallas y generó incluso algunos incidentes, como tropezones y un accidente registrado en 2020 cuando un adulto mayor tropezó y cayó, lo que obligó a una reparación de urgencia.
Los dispositivos habían sido desarrollados por la empresa local Kapsch, que asumió los costos de instalación bajo supervisión municipal.
Son dos jóvenes oriundos de Río Cuarto, de 18 años. Estuvieron cuatro días presos por…
Testigos relataron que el hombre comenzó a sentirse mal mientras se bañaba en el río…
La compañía low cost arrastra una crisis operacional desde diciembre pasado y ya le había…
El Servicio Meteorológico advirtió la posibilidad de que se registren abundantes lluvias, con fuertes ráfagas…
Entre la noche del 2 y la madrugada del 4 de marzo de 2026, un…
El objetivo de la iniciativa impulsada por la administración de Javier Milei es establecer criterios…