Categorías: Coronavirus

Coronavirus en Argentina: confirmaron 138 muertes y 3.278 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el total de infectados es de 1.463.110, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 39.770

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que, en las últimas 24 horas, se registraron 138 muertes y 3.278 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.463.110, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 39.770.

Del total de muertes, 87 hombres (55 residentes de la provincia de Buenos Aires, 2 de la ciudad de Buenos Aires, 5 de Chaco, 8 de Córdoba, 5 de Corrientes, 1 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 3 de Neuquén, 1 de Santa Cruz, 4 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero, 1 de Tierra del Fuego) y 51 mujeres (32 residentes de la provincia de Buenos Aires, 1 de la ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 8 de Córdoba, 4 de Corrientes, 1 de La Rioja y 1 de Neuquén).

De acuerdo a los últimos datos, son 3.735 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, se mantiene prácticamente en los mismos valores de las últimas semanas, siendo en promedio de 55,2% en Nación y de 59,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De los 3.278 casos, 719 son de la provincia de Buenos Aires, 226 de la ciudad de Buenos Aires, 41 de Catamarca, 134 de Chaco, 77 de Chubut, 87 de Corrientes, 262 de Córdoba, 127 de Entre Ríos, 0 de Jujuy, 61 de La Pampa, 5 de La Rioja, 41 de Mendoza, 5 de Misiones, 395 de Neuquén, 115 de Río Negro, 14 de Salta, 19 de San Juan, 17 de San Luis, 172 de Santa Cruz, 568 de Santa Fe, 52 de Santiago del Estero, 61 de Tierra del Fuego y 81 de Tucumán.

En las últimas 24 horas fueron realizados 16.826 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.101.188 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 90.380 muestras por millón de habitantes.

En el día de ayer, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y el Ministerio de Salud, comunicaron el aplazamiento hasta el próximo 16 de diciembre de la obligatoriedad de presentar un test PCR negativo de coronavirus para los argentinos nativos y extranjeros residentes que quieran ingresar al país. Hasta entonces, los mencionados podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.

“La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados”, indicaron desde ambas carteras.

Entradas recientes

«Hamlet se va de gira»: «En esta obra hay valores esencialmente humanos y es un homenaje al teatro independiente»

La actriz e integrante del elenco de la puesta escrita y dirigida por Néstro Zapata…

octubre 20, 2026

Estados Unidos apuesta fuerte por la reelección de Milei y Lamelas promete u$s 20.000 millones en inversiones en 2027

El embajador de Trump en Argentina, Peter Lamelas, aseveró que Estados Unidos movilizará 20.000 millones…

octubre 20, 2026

Panorama auriazul: Central tiene balance aprobado y comisión electoral conformada

En asamblea los representantes de los socios le dieron el okey al último período de…

octubre 20, 2026

Se cumplen 50 años del debut de Diego Armando Maradona: la tarde en la que el fútbol cambió para siempre

Un 20 de octubre de 1976, con apenas 15 años, Diego Armando Maradona disputó su…

octubre 20, 2026

Cincuenta años del primer organismo de Derechos Humanos que sentó las bases de una búsqueda que continúa

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas reunió las primeras denuncias y sistematizó información…

octubre 20, 2026

La Justicia rechazó el reclamo millonario de arquitectos cordobeses por el Museo Castagnino

La Cámara de lo Contencioso Administrativo N° 2 desestimó la demanda contra la Municipalidad por…

octubre 20, 2026