Categorías: Coronavirus

Coronavirus en Argentina: confirmaron 27 muertes y 3.432 contagios en las últimas 24 horas

Desde el comienzo de la pandemia, los infectados ascendieron a 9.032.162 y las víctimas fatales son 127.970

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que  se registraron 27 muertes y 3.432 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.032.162 , mientras que los fallecimientos suman 127.970.

En esta última jornada se procesaron 37.192 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 9,22%. Este porcentaje se ubica por debajo del 10% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.

En este momento hay 49.547 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.854.645.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 16 son hombres y 11 mujeres. La provincia de Buenos Aires fue la que más decesos registró con 8 fallecidos. La siguió CABA con 7.

Según el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 555 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 37,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,2%.

De los 3.432 contagios reportados esta tarde, 1.491 son de la provincia de Buenos Aires; 498 de CABA; 7 de Catamarca; 11 de Chaco; 34 de Chubut; 36 de Corrientes; 481 de Córdoba; 34 de Entre Ríos; 27 de Formosa; 4 de Jujuy; 28 de La Pampa; 10 de La Rioja; 37 de Mendoza; 272 de Misiones; 46 de Neuquén; 31 de Río Negro; 16 de Salta; 26 de San Juan; 22 de San Luis; 21 de Santa Cruz; 115 de Santa Fe; 5 de Santiago del Estero; 4 de Tierra del Fuego y 176 de Tucumán.

Entradas recientes

¡Noche imperdible! La Orquesta Utópica presenta su nuevo espectáculo, “Tango de Rosario en movimiento”

Una nueva noche dedicada al tanto con una perspectiva renovadora se concretará el jueves 15…

octubre 10, 2026

Por qué y para qué se conmemora el 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental y dónde acudir en Rosario ante un problema

El lema de la fecha, este año, es "Escuchemos a las personas con experiencia vivida:…

octubre 10, 2026

Condenaron a perpetua al autor de un atroz abuso sexual seguido de muerte en pleno microcentro

El hecho ocurrió a fines de enero de 2025 en un garaje de Pasaje Araya…

octubre 10, 2026

Consignas vacías: Argentina figura entre los 15 países con menos libertad económica del mundo, y en el penúltimo puesto de Latinoamérica

Es lo que surge del último informe del Informe de Libertad Económica 2026 que elaboró…

octubre 10, 2026

El Túnel Illia y el legado de Herbert Boyd Walker: la historia detrás del gigante de ladrillo visto

Con 126 años de historia, la bóveda de cañón corrida tiene un valor patrimonial ferroviario…

octubre 10, 2026

En Rosario también: este jueves los universitarios marcharán por el cumplimiento de la ley de financiamiento

Está prevista una concentración en la Plaza San Martín y desde allí una marcha hasta…

octubre 10, 2026