Categorías: Coronavirus

Coronavirus en Argentina: confirmaron 77 muertes y 14.416 contagios en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la pandemia, los infectados ascendieron a 9.004.829 y las víctimas fatales son 127.439

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que se registraron 77 muertes por coronavirus y 14.416 nuevos contagios. Esta última cifra no se alcanzaba desde el 22 de febrero pasado. Con los datos de hoy, ahora el total de casos en el país desde el inicio de la pandemia es de 9.004.829, mientras que los fallecimientos suman 127.439.

En esta última jornada se procesaron 53.587 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 26,9%. A diferencia de los últimos días, el porcentaje se ubica por encima del 10% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.

En este momento hay 74.185 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.803.205.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 47 son hombres y 40 mujeres. La provincia de Buenos Aires fue la que más decesos notificó, con 49.

Según el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 691 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 39,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,2%.

De los 14.416 contagios reportados esta tarde, 8.266 (el 57,34%) son de la provincia de Buenos Aires; 3.636 de CABA; 58 de Catamarca; 22 de Chaco; 83 de Chubut; 75 de Corrientes; 454 de Córdoba; 141 de Entre Ríos; 33 de Formosa; 2 de Jujuy; 55 de La Pampa; 7 de La Rioja; 78 de Mendoza; 346 de Misiones; -24 de Neuquén; 85 de Río Negro; 17 de Salta; 22 de San Juan; 47 de San Luis; 51 de Santa Cruz; 227 de Santa Fe; 10 de Santiago del Estero; 24 de Tierra del fuego y 701 de Tucumán.

Entradas recientes

Los mercados siguen bajo tensión: el dólar subió a 1570 pesos y el riesgo país a 830 puntos

Las reservas internacionales cayeron en 148 millones de dólares este martes. Por quinta jornada en…

noviembre 3, 2026

Un papelón: Milei dio marcha atrás con el proyecto para cobrarle Ganancias a quienes invierten en acciones de empresas extranjeras

Desde el Ejecutivo aclararon que retirarán un artículo del proyecto de Ley de Competitividad Financiera…

noviembre 3, 2026

Villa Gobernador Gálvez: ejecutaron a un joven en el patio de una casa

El ataque se dio este martes en horas de la tarde. Las propietarias de la…

noviembre 3, 2026

Consultoras privadas anticipan que la inflación volvió a rondar el 2% en octubre

Las estimaciones privadas ubican la suba mensual de octubre en un rango de entre 1,8%…

noviembre 3, 2026

Senado: Lewandowski lamentó «la demora del gobierno nacional para tomar medidas de alivio para las PyMEs»

Sus declaraciones llegaron luego del discurso del ministro de Economía, Luis Caputo, en el que…

noviembre 3, 2026

Feroz temporal golpeó el sur santafesino: cayó granizo en Timbúes, Pueblo Andino, Serodino y Salto Grande

Una intensa tormenta con caída de granizo sorprendió este martes a distintas localidades del sur…

noviembre 3, 2026