Según el Ministerio de Salud de la Nación, con esa cifra, la cantidad de casos desde que comenzó la pandemia subió a 565.446 y los fallecidos llegaron a 11.667
El Ministerio de Salud de la Nación, informó este lunes que en la últimas 24 horas se registraron 9.909 contagios nuevos y 315 fallecidos. Con esa cifra, la cantidad de casos desde que comenzó la pandemia ascendió a 565.446 y los muertos llegaron a 11.667.
En el último parte se reportaron 255 muertes: 166 hombres, 96 residentes en la provincia de Buenos Aires, 25 de CABA, 4 de Chubut, 4 de Córdoba, 5 de Jujuy, 4 de Río Negro, 4 de Salta, 11 de Santa Cruz, 10 de Santa Fe, 2 de Santiago del Estero y 1 de Tierra del Fuego; y 89 mujeres, 52 residentes en la provincia de Buenos Aires, 14 de CABA, 2 de Chaco, 2 de Chubut, 3 de Córdoba, 1 de Jujuy, 1 de Mendoza, 4 de Río Negro, 1 de Salta, 3 de Santa Cruz, 5 de Santa Fe y 1 de Tierra del Fuego.
En total hay 2.992 personas internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas es de 59,6% a nivel nacional y 68,4% en el AMBA.
Esta lunes a la mañana, se había notificado 60 muertes: 32 hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires, 5 residentes en CABA, 13 en la provincia de La Rioja, 3 en la provincia de Jujuy, 1 en la provincia de Neuquén, 2 en Mendoza y 1 de Santa Fe; y 28 mujeres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires, 9 en CABA, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 11 en La Rioja, 1 en Chaco y 1 en Santa Cruz.
Hasta ayer (por este domingo), fueron realizados 17.955 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.581.196 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 34.845,9 muestras por millón de habitantes. En tanto, el número de casos descartados hasta ayer es de 855.12, por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, especificó que el total de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires es de 6.258 y que el 52,68% están ocupadas. Además, apuntó que en el AMBA, de 3.041 camas UTI la ocupación es del 66,33%. Y destacó: “Sigue aumentando la ocupación de las camas en el sector público”.
En una conferencia de prensa, Gollán expuso que en el primer cordón del conurbano los casos de Covid-19 son 1.650 cada 100 mil habitantes; en el segundo cordón llegan a 2.186; en el tercer cordón ascienden a 2.491 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a 3.553.
Además, representan una de cada cuatro consultas y especialistas buscan reforzar las medidas de prevención,…
El movimiento ocurrió a las 5:47 y tuvo una profundidad de 197 kilómetros. No se…
El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario refuerza sus vínculos institucionales mientras el Gobierno nacional…
Más de 35.000 personas en el Coloso para Argentina-Uruguay, más de 7.000 en el Claudio…
Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez fueron torturadas y asesinadas en la madrugada…
Los especialistas llaman a aumentar el conocimiento y la visibilidad sobre cinco tipos de cáncer…