Categorías: Coronavirus

Coronavirus en Argentina: reportan 91 muertes y 52.745 contagios en la última semana

Durante la última semana murieron 32 personas en Buenos Aires, 9 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 11 en Córdoba, 9 en Entre Ríos, 2 en La Pampa, 6 en Mendoza, 2 en Neuquén, 2 en Río Negro, 7 en Salta, 1 en San Juan, 1 en San Luis, 2 en Santa Fe, y 3 en Santiago del Estero

El Ministerio de Salud reportó este domingo 91 muertes por coronavirus y 52.745 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 26% más de casos que el domingo pasado (41.735).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 19,73% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 76 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.369 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.560.307 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 464 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43.9% en el país.

Durante la última semana murieron 32 personas en Buenos Aires, 9 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 11 en Córdoba, 9 en Entre Ríos, 2 en La Pampa, 6 en Mendoza, 2 en Neuquén, 2 en Río Negro, 7 en Salta, 1 en San Juan, 1 en San Luis, 2 en Santa Fe, y 3 en Santiago del Estero.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 107.823.754, de los cuales 40.881.916 recibieron una dosis, 37.698.518 las dos, 3.133.494 una adicional, 20.966.625 el primer refuerzo, y 5.120.991 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 114.534.438 y las donadas a 5.083.000.

Entradas recientes

Temperley ganó en la B y será rival de Maciel, mientras que en la D se adelantó Alumni

Todo el detalle del lunes de ascenso y de lo que viene para el martes…

noviembre 3, 2026

«¿Cómo se explica lo que no tiene explicación?», el emotivo posteo de Newell’s para sus hinchas en un nuevo aniversario

Con imágenes de Bielsa, Martino, Griffa, Maxi y el Diego, entre muchas otras glorias, Newell's…

noviembre 3, 2026

En busca del voto evangélico: Nadia Márquez, la pastora acusada de estafa que podría ser candidata a vicepresidenta de Milei

La senadora de Neuquén aparece como alternativa luego de que Patricia Bullrich esquivara una definición.…

noviembre 2, 2026

Conmoción y dolor en la comunidad educativa por el femicidio de María Itatí Yossen en la ciudad de Santa Fe

La vicedirectora de la Escuela Especial 2009, María Itatí Yossen, fue hallada sin vida en…

noviembre 2, 2026

Paro universitario: docentes y nodocentes van a la huelga este martes

Los gremios reclaman que el Gobierno aplique la Ley de Financiamiento Universitario, mejore los salarios…

noviembre 2, 2026

Tragedia en Río de Janeiro: un turista argentino murió tras estrellarse con un ala delta

La víctima tenía 26 años y falleció junto al instructor cuando intentaban aterrizar en la…

noviembre 2, 2026