Categorías: Coronavirus

Coronavirus en el país: confirmaron 27 muertes y 2.965 contagios este miércoles

Desde el comienzo de la pandemia, los infectados ascendieron a 9.035.127 y las víctimas fatales son 127.997

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que se registraron 27 muertes y 2.965 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.035.127, mientras que los fallecimientos suman 127.997.

En esta última jornada se procesaron 35.001 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 8,47%. Este porcentaje se ubica por debajo del 10% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.

En este momento hay 50.413 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.856.717.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 16 son hombres y 11 mujeres. La provincia de Buenos Aires fue la que más decesos registró con 10 fallecidos. La siguió Santa Fe con 9.

Según el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 541 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 37,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,1%.

De los 2.965 contagios reportados esta tarde, 1.076 son de la provincia de Buenos Aires; 440 de CABA; 9 de Catamarca; 14 de Chaco; 39 de Chubut; 14 de Corrientes; 287 de Córdoba; 41 de Entre Ríos; 25 de Formosa; 5 de Jujuy; 43 de La Pampa; 3 de La Rioja; 39 de Mendoza; 311 de Misiones; 47 de Neuquén; 34 de Río Negro; 9 de Salta; 4 de San Juan; 64 de San Luis; 72 de Santa Cruz; 133 de Santa Fe; 2 de Santiago del Estero; 4 de Tierra del Fuego y 250 de Tucumán.

Entradas recientes

Se cumplen 41 años del gol imposible de Diego a Juventus: la historia del tiro libre que desafió a la física

El tanto con el que el astro argentino se ganó el corazón de todos los…

noviembre 3, 2026

Gravísimo: un grupo de jóvenes golpearon a mujeres trans en los bosques de Palermo; filmaron el ataque y se burlaron en las redes

Los agresores subieron las imágenes a Instagram y TikTok bajo la consigna “A correr a…

noviembre 3, 2026

«VGG Lee»: la Municipalidad impulsa dos jornadas para promover la lectura, la creatividad y la imaginación

La propuesta se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre, de 9 a 16…

noviembre 3, 2026

Javkin presentó el Presupuesto 2027 con eje en el equilibrio fiscal y un plan de obras récord

El proyecto contempla la continuidad de los trabajos de infraestructura en los barrios, alivio en…

noviembre 3, 2026

Villa Suramericana: imputan a mujer por agredir a una policía en caso de usurpación frustrada

Tiene 24 años, sus iniciales son FAF y cuenta con un antecedente penal condenatorio. El…

noviembre 3, 2026

Autorizan a un joven a cambiar el apellido de su padre por el materno

El joven sostuvo, en la presentación judicial patrocinada por el abogado Gustavo Dellepiane, que su…

noviembre 3, 2026