Categorías: Coronavirus

Coronavirus: Rosario sumó récord de 96 casos positivos y la provincia totalizó 165

Con estos números, la ciudad llegó a los 1.196 contagios, mientras que la suma en todo el territorio santafesino desde el inicio de la pandemia alcanza los 2.596. Casilda sumó otros 12 infectados mientras que la capital provincial y Venado Tuerto registraron 11

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este miércoles 165 casos nuevos de COVID-19 en Santa Fe, 96 de ellos en Rosario. Otros 12 casos corresponden a Casilda, 11 a Santa Fe, 11 a Venado Tuerto, 7 a San Lorenzo, 3 a Capitán Bermúdez, 3 a Santo Tomé, 3 a Villa Cañás, 2 a San José de la Esquina, 2 a Villa Gobernador Gálvez, y uno a las siguientes localidades: Cañada del Ucle, Chañar Ladeado, Empalme Villa Constitución, Funes, Granadero Baigorria, Las Parejas, Pérez, Rueda, San Justo, Sauce Viejo, Zavalla.

El total de casos confirmados en la provincia es de 2.596, 1.196 de esos contagios en Rosario.

Del total de contagios confirmados en Rosario, 368 permanecen activos, y su discriminación por zonas en la ciudad es:
-160 en el centro
-54 en el noroeste
-58 en el norte
-35 en el oeste
-31 en el sur
-30 en el sudoeste

De los casos totales en Santa Fe, 2.570 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 26 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (10 en provincia de Buenos Aires, 7 en Caba,3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).

De los 2.570 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 128 (5%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1.254 (50%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 63 (2%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 1.113 (41%) casos se encuentran en investigación.

Los fallecidos hasta el momento en la provincia son 26. Otros 26 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 13 con asistencia respiratoria mecánica y 13 sin asistencia respiratoria mecánica. Setenta y nueve pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 1.591 pacientes recuperados.

Entradas recientes

Provincial tiene programación para la Liga Argentina y el debut será en casa el 17 de octubre ante La Unión

Es probable que se confirme que del 2 al 4 de octubre jugará un cuadrangular…

septiembre 22, 2026

Marcela Pagano amplió sus denuncias y apuntó contra Karina Milei: «En la Quinta de Olivos se consume 4 veces más de dulce de leche que en la Casa Rosada»

La diputada nacional volvió a cargar contra el gobierno de Javier Milei a través de…

septiembre 22, 2026

El lunes de ascenso trajo triunfos de Sportivo Federal, Atalaya B, Universitario y Central B

Todo el repaso de lo que sucedió el lunes en el básquet local y lo…

septiembre 22, 2026

Regatas armó los playoffs del femenino y todo el programa para el martes

Regatas fue el mejor de la general, por lo que en las semifinales chocará con…

septiembre 21, 2026

Más del 80% de los supermercadistas no cree que la situación comercial mejore

A pesar de la estabilidad mostrada por el indicador del INDEC en agosto, en el…

septiembre 21, 2026

«Un soldado siempre está solo»: las formas de la memoria que conduce una vida

En su primera novela, el guionista Nicolás Gueilburt cuenta la historia de un árbitro de…

septiembre 21, 2026