Reunidos en la Asociación Empresaria de Trabajo, comerciantes y funcionarios del Ministerio de Seguridad acordaron constituir una mesa de diálogo y seguimiento de hechos delictivos que tiene como víctimas a comerciantes
Encabezados por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, comerciantes de distintas cámaras y referentes de los 24 Centros Comerciales Abiertos de Rosario, se reunieron con el secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe José Córdoba Ríos y el asesor técnico del Ministerio Diego Ronsisvalle.
Los comerciantes plantearon la principal problemática con la que se encuentran de manera recurrente y alarmante que son las amenazas y las extorsiones. Ante esto, se acordó crear un protocolo de acción y contención y una mesa de diálogo y seguimiento de las denuncias.
“Nosotros nos reunimos con todos los ministros desde el 2008 y entendemos todo lo que nos explican, pero necesitamos respuestas concretas», dijo Ricardo Diab y agregó: «Vemos la intención y seguimos apostando a que quienes están a cargo encuentren la solución a estas problemáticas».
Por su parte, José Córdoba Ríos dijo: “Estamos trabajando para estar cerca de la gente, dar la contención y la respuesta que necesitan”.
También estuvieron presentes el secretario de Producción municipal Sebastián Chale, referentes del Centro Comercial de Villa Gobernador Gálvez , el jefe de Brigada de Balaceras de AIC y el jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público de Rosario, así como efectivos de ambas unidades.
Se presentó este lunes en la sede de Gobierno de Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro…
Aguirre llega al primer equipo femenino de AFA luego de seis años en el club…
El diputado nacional estuvo en Colombia junto a líderes y referentes políticos de América y…
Jorge Almirón deberá decidir si ante Racing utilizará el mismo esquema que en el debut…
Aunque es famoso por no pronunciar una sola palabra en sus videos, Lame construyó un…
El procedimiento se vio alterado cuando vecinos del sector intentaron impedir la labor policial y…