El llamado fue para "pedirle perdón", cuestión que enfureció al padre víctima a quien le arrebataron su hija
El papá de Kim Gómez, la nena de siete años asesinada por delincuentes en La Plata, manifestó ayer en el último adiós a su hija que un familiar de los detenidos lo llamó para pedirle perdón.
Marcos Gómez estuvo en el cementerio de La Plata donde familiares, amigos y vecinos despidieron a Kim en medio de un clima desgarrador. Antes de ingresar al predio, conversó con la prensa y se expresó sobre cómo pasa las horas, el reclamo de justicia y el llamado particular que recibió. «Hoy me llamó el papá de uno de los chicos, lloré toda la noche mirando fotos y videos. Estaba en shock», señaló Marcos.
Pese a que el hombre destacó que lo escuchó en todo momento, también le reclamó: «Me llamó para pedirme perdón. Quiero que vengas, y me digas a la cara lo que me dijiste por teléfono. Tenés coraje para enfrentarme, a ver si sos sincero. Tu hijo me la mató».
Sin bajar el tono de la angustia y enojo, expresó al padre del detenido: «Quiero que vayas a despedir a mi hija. ¿Sabés qué le gusta? Le gustan los capibaras. Llevale un capibara, mi hija se lo merece».
«Sé que soy fuerte, pero me siento mal, soy como un niño, estoy destrozado, se me parte el alma, me llevaron a mi nenita», manifestó respecto al paso de las horas y de la terrible situación de que le hayan arrebatado a su hija. Por último, les pidió a los medios de comunicación y vecinos que no lo dejen solo. Familiares, amigos y vecinos participaron en la despedida de Kim, cuyos restos fueron inhumados en el cementerio municipal de La Plata.
Decenas de personas prendieron velas y se mostraron con carteles mientras pedían justicia y mayor presencia policial en la zona.
La Justicia de Menores de La Plata va a solicitar que los dos chicos acusados por el homicidio continúen detenidos, «el de 17 años con prisión preventiva y el de 14 con medidas de seguridad».
Fuentes judiciales de la UFI 3 de Menores de La Plata le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que este viernes se realizarán dos audiencias donde dictaminarán las medidas procesales contra los delincuentes, de 17 y 14 años, acusados de la muerte de la niña.
«Mañana -por hoy- en dos audiencias se va a pedir que ambos quedan privados de libertad. El de 17 años con prisión preventiva y el de 14 con medidas de seguridad», resaltó dicha fuente a este medio.
Según el relato fiscal, el ataque ocurrió el pasado lunes 12 de enero, cerca de…
La caminata Walking Peace recorre más de 3.700 kilómetros a pie por Estados Unidos. Liderada…
Especialistas del CONICET y de la Universidad Nacional de Hurlingham demostraron, en estudios in vitro,…
La decisión del Gobierno nacional de establecer "arancel cero" para la importación de telefonía móvil…
Tras ser hallada, Muñoz fue trasladada al Hospital de Zapala, donde quedó en observación para someterse a…
En octubre se perdieron 33.100 empleos registrados y el sector privado concentró el ajuste, que…