La Fiscalía difundió imágenes captadas por cámaras de seguridad que registran el momento en que dos personas atacaron a Roberto Ferrari, de 82 años, en la tardecita del pasado 27 de mayo frente a un supermercado chino de calle Sanguinetti al 5200. Según la reconstrucción judicial, el crimen no tuvo otro móvil más que infundir conmoción pública e intimidar al Gobierno provincial y al gobernador Maximiliano Pullaro en respuesta a las políticas de seguridad sobre presos de alto perfil, remitiendo a metodologías vistas en hechos como el crimen del colectivero César Roldán o los ataques a trabajadores de marzo de 2024.
En la grabación se observa a un joven con un camperón con capucha de la selección argentina disparar a quemarropa contra Ferrari, mientras un cómplice, identificado como Williams Toledo, de 18 años, dejaba una nota manuscrita con amenazas dirigidas a autoridades y a actores del ámbito narcocriminal. Toledo ya se encuentra detenido e imputado, pero el autor material de los disparos continúa prófugo y sin identificar. Tras el hecho, ambos escaparon a pie por Sanguinetti hacia una casa en pasaje Zolá al 3641, donde el tirador se descartó de la vestimenta, para luego abordar un Chevrolet Corsa que operaba para la app DiDi. El trayecto indica que el ejecutor descendió en Patricios y Laprida (barrio La Carne) y Toledo culminó el viaje en España y Lirio (Las Flores Sur).
Ante la necesidad de dar con el autor material para avanzar hacia los instigadores de la trama, el fiscal Franco Miatello solicitó la colaboración de la comunidad. Quienes puedan aportar información contarán con reserva de identidad y pueden comunicarse al 911, al correo fmiatello@mpa.santafe.gov.ar, a las redes sociales de la Fiscalía Regional 2 o dirigirse presencialmente al Centro de Justicia Penal, ubicado en Sarmiento 2850 de Rosario.
