La defensa pidió que sea trasladado a un instituto psiquiátrico. La defensa se opuso, alegando que fue consciente de su accionar cuando atacó al joven Cicarelli en las barrancas del río.
En una audiencia clave que se realizó hoy en los Tribunales Provinciales, el Servicio Público de la Defensa, a cargo de defender a Pablo Ibáñez, solicitó que el imputado por el homicidio de Lucas Cicarelli pase su tiempo de preventiva en un instituto psiquiátrico. Pero la defensa de la víctima —a cargo del doctor Marco Ccela— se opuso firmemente al pedido. La querella argumentó que Ibáñez fue consciente de sus actos, por lo tanto, puede ser imputado. El crimen ocurrió en octubre pasado. Cicarelli fue asaltado y luego arrojado al río, a la altura de calle Dorrego.
El doctor Ccela detalló los elementos que, según la querella, demuestran la conciencia y lucidez de Ibáñez en la previa y durante el crimen. Previamente, Ibáñez había protagonizado un intento de robo a la encargada del bodegón del Club Alemán. Además, según la defensa, al atacar a Cicarelli el imputado exhibió un arma, tiró su billetera y fingió una identidad que no era la suya el día del hecho.
En tanto, durante la audiencia imputativa «el imputado se agarró la cabeza cuando le dijeron que iba a quedar preso», lo que, para la querella, da las pautas de que era consciente. Actualmente, se está realizando la audiencia y resta determinar cuál será la actitud del tribunal: si lo deja preso en una cárcel común o lo envía a una institución psiquiátrica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 15 de enero una temperatura mínima de…
Todas las novedades del básquet local en su receso
Las actividades se desarrollan en el Rosario Arena Sports, en donde funciona la escuela de…
El viernes desde las 21 Náutico visitará a Instituto para completar la que tal vez…
Son dos jóvenes oriundos de Río Cuarto, de 18 años. Estuvieron cuatro días presos por…
Testigos relataron que el hombre comenzó a sentirse mal mientras se bañaba en el río…